sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 07.04.2016

ww2.autoscout24.es?article=494979

Presentación: Chevrolet Trax

Primo lejano del Mokka X

Tras anunciar la renovación del Opel Mokka X, ahora General Motors hace lo propio con su primo más lejano, el Chevrolet Trax. Y decimos lo de lejano porque hay que recordar que la marca americana abandonó Europa hace poco más de un año.

La versión yankee y algo más económica del Mokka X vuelve a la carga para intentar seguir relanzando el segmento de los crossover urbanos en suelo americano. Mantiene los 4,28 metros de largo y su imagen exterior se asemeja bastante a la de los renovados Cruze o Volt. En ella, los elementos más destacados son la nueva parrilla frontal, el paragolpes delantero, que queda empequeñecido a causa de una enorme boca de ventilación o los faros, que ahora pueden ser Full LED. El cambio externo se completa con nuevos juegos de llantas, de hasta 18 pulgadas, y pilotos traseros de tipo LED.

Ya en el interior las modificaciones se centran en la colocación del ordenador de abordo, a la derecha de los relojes y que además es de nueva factura, o de la inclusión del sistema multimedia MyLink que se gestionará a través de una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas.

Sólo un motor

Mecánicamente, la oferta para el territorio americano solo contempla una posibilidad y que además no presenta novedades. Así es, el Trax mantendrá el bloque de gasolina 1.4 Turbo que genera una potencia de 140 CV y un par máximo de 200 Nm. Del mismo modo, sólo se podrá acoplar a la caja de cambios automática de seis relaciones, que transmitirá la fuerza a las ruedas delanteras, dejando huérfano a todos los amantes del 4x4.

Ahora bien, el que pueda conducir este nuevo Trax, lo hará en el más seguro jamás fabricado ya que el todocamino ahora puede equipar un amplio elenco de asistentes a la conducción, entre los que se encuentran el de cambio involuntario de carril, el de ángulo muerto, el avisador de colisión en ciudad, la alerta del tráfico cruzado, cámara de visión trasera...