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Fecha de publicación del artículo 24.05.2016

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Presentación: Hyudai Elantra Sport

Extra de deportividad

A finales de año llegará la que será la versión más radical del nuevo Hyundai Elantra. Con un aspecto diferenciado y una puesta a punto específica, la variante Sport del tres volúmenes coreano ofrecerá bajo su capó el motor 1.6 T-GDI que generará nada menos que 200 CV de potencia.

Hace unas semanas os trajimos la primera toma de contacto del nuevo Hyundai Elantra, el sedán compacto de la marca coreana que llega con energías renovadas para seguir engrosando unas ventas que, a nivel mundial, superan ya los 11 millones de unidades. Pues bien, ahora, los clientes que quieran contar con un toque extra de deportividad ya podrán ver satisfechas sus necesidades con la versión que protagoniza estas líneas: el Elantra Sport.  

Bien es cierto que todavía habrá que esperar unos meses para verlo rodar por las carreteras pero ya se han filtrado los primeros datos. Cifras con la que Hyundai viene a demostrar que los sedanes no tienen por qué ser vehículos aburridos.

Y es que los futuros conductores que se decanten por él tendrán escondido bajo su capó nada menos que 200 CV, potencia que surge a partir del bloque de nuevo desarrollo 1.6 T-GDI que el grupo Hyundai-KIA ya está empleando en algunos de sus modelos (como el i30 o el Cee’d). UN propulsor que, en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones o con una automática de doble embrague y siete, ofrece un par máximo de 265 Nm.

Igual pero diferente

Pero además del motor, sus conductores irán sentados en un vehículo ligeramente diferente al resto de la gama. Para lograr esa distinción, Hyundai le ha montado unos paragolpes específicos, llantas de aleación de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 225/40 R18, nuevas luces diurnas LED..., mientras que en el habitáculo encontramos unos asientos específicos, un volante deportivo, pespuntes en color rojo, molduras que simulan fibra de carbono, etc.

Por último, en el apartado dinámico, este Elantra Sport cuenta con elementos específicos como los frenos, la dirección y las suspensiones. En este sentido, el eje posterior sustituye la actual barra de torsión por un sistema independiente.