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Fecha de publicación del artículo 13.07.2016

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Presentación: Renault Clio

El superventas se actualiza

La cuarta generación del Clio recibe su primer restyling que llega con ligeras modificaciones estéticas, con un importante aumento del equipamiento disponible y con un habitáculo más refinado. Además, aumenta la oferta de motores con la llegada de una versión diésel de 110 CV.

Cuatro años después de romper con lo establecido dentro de su marca, la cuarta generación del Renault Clio recibe su primera actualización. Y lo hace con el objetivo de seguir manteniendo a su utilitario entre los tres primeros puestos de ventas, incluyendo su carrocería familiar o Sport Tourer, que también se somete a estos cambios.

Unas modificaciones que vienen determinadas por el estreno de un nuevo frontal en donde lo más destacado es la posibilidad de montar faros con tecnología Full LED. Con ellos, el diseño de las luces diurnas también se ha modificado, incrustándose en los propios faros, como ocurre en los renovados productos de la marca (Talismán, Mégane o Espace). De la parte delantera también son nuevos el paragolpes y la parrilla. En la zaga, por su parte, los cambios son menos evidentes aunque se aprecia un parachoques algo más robusto y unas luces más estilizadas que, además, también pueden incorporar la tecnología LED. Nuevos colores de carrocería y más juegos de llantas completan la parte externa.

Un punto más de calidad

En el interior, la francesa ha subido un poco más el nivel al revisar todos los materiales de la parte alta del salpicadero con el objetivo de mejorar la presencia y la calidad. También se han incluido nuevas tapicerías tanto para los asientos como para las puertas. Su diseño no ha variado pues mantiene, en las versiones más equipadas, la pantalla central con el sistema multimedia R-Link Evolution. Y ya que hemos mencionado algo del equipamiento, decir que el nuevo Clio contará con elementos novedosos en su gama como el asistente de aparcamiento o la cámara de visión posterior.

Donde sí que no hay variación alguna es en el aspecto mecánico. Así, se mantiene la oferta actual compuesta por tres motores de gasolina, un atmosférico de 1.2 litros y 75 CV, y dos turboalimentados, el 0.9 TCe de 90 y el 1.2 de 120 CV. La gama diésel mantiene el dCi de 75 y 90 CV a los que añade otro 1.5 de 110 CV, convirtiéndose en el más potente de la gama. En lo que a combinaciones mecánicas se refiere, Renault afirma que hay hasta 11 posibilidades diferentes, gracias, sobre todo a las cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas y a la automática de doble embrague EDC de seis