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Fecha de publicación del artículo 06.01.2007

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Prueba: Chevrolet Lacetti 1.0 CDX

No es lo que parece

El Lacetti destaca por ser uno de los modelos con mayor espacio interior de su gama. Con un precio desde 14.440 euros podremos adquirir un coche utilitario con un aspecto exterior muy dinámico que cuenta con un gran equipamiento interior en su versión CDX.

La línea exterior está en consonancia con el resto de coches de su gama. Es un utilitario al cual se le intenta dotar de un cierto aspecto deportivo y dinámico jugando con los formas y tamaños de los distintos elementos que lo componen. Así los faros, tanto delanteros como traseros, son rasgados, no es un coche muy alto, y la línea guarda una relación muy armoniosa.

Hablamos de un coche muy funcional gracias a la gran cantidad de espacio-portaobjetos que tiene. El grado de equipamiento es muy alto, cuenta con cuatro airbag de serie (dos frontales y dos laterales), aire acondicionado climatizador, ABS, cierre centralizado, cuatro elevalunas eléctricos, y volante con ajuste inclinación y altura, limpiaparabrisas automático, cargador de discos compactos y faros antiniebla. El acabado y la calidad de los materiales está por encima de lo normal para un coche de este precio, consiguiendo que no parezca un coche barato en el sentido más despectivo del término.

En una porción de la parte superior del salpicadero el Lacetti tiene un recubrimiento de color oscuro y almohadillado. La decoración en símil titanio recubre el salpicadero, así como el recubrimiento de piel para el volante y salpicadero.

La gran baza de este modelo es que en muy amplio en su interior en relación con las dimensiones exteriores. El maletero cuenta con una capacidad de 275 litros, medida acorde con la fabricación de coches procedente de Corea, donde la capacidad del maletero no es una de las prioridades.

Respecto al motor, éste tiene una respuesta muy rápida a la aceleración, dando unas sensaciones muy buenas. Aunque la potencia máxima sea de 5.800 rpm es posible apurarlo aún más llegando casi a las 6.500 rpm, pero debemos anticiparnos ya que es un poco brusco en marchas cortas. Tiene un desarrollo en quinta velocidad de 33 km/h cada 1.000 rpm, dotando al coche de unos desarrollos ligeramente largos. En cuanto a los resultados de recuperación estos son mejores que los de aceleración, y en comparación con la competencia se encuentra en un punto medio.

Las sensaciones que transmite el Lacetti en su conducción son buenas. Esto se ve favorecido porque el peso de la carrocería no es elevado, 1.175 kilos, ni cuenta con una carrocería voluminosa. Su estabilidad y reacciones en carretera están a buen nivel y cercanas a la competencia. Es uno de esos coches que se dirige donde el volante indica, su agarre lateral es bueno, lo que hace que el subviraje sea más bien pequeño,  y además es muy difícil que el coche se descoloque cuando se le fuerza en la curva. Todo esto nos hace ver que estamos ante un modelo que ofrece todas las garantías al conductor, siempre teniendo en cuenta que la adherencia sea la adecuada.

El Lacetti está hecho a la medida de todos aquellos que busquen un utilitario de grandes garantías, con un equipamiento interior de serie excelente en el versión CDX, y que responda sin ningún imprevisto a lo que se le pida en cada instante.