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Fecha de publicación del artículo 16.01.2017

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Prototipo: Honda Civic Type R Prototype

Un profeta en su tierra

Honda acaba de presentar en el Salón de Tokio la versión conceptual del Civic Type R. Con una estética muy agresiva y una aerodinámica muy trabajada, la variante deportiva del compacto tendrá su versión definitiva a mediados de año.  

Ha tardado, pero por fin Honda ha hecho de profeta en su tierra presentando en el Salón del Automóvil de Tokio el Civic Type R Prototype. En efecto, los conductores japoneses han ya han podido disfrutar de la versión conceptual de la variante más radical del compacto, hecho que los europeos ya hicieron en el pasado Salón de París. (Ver todos los Honda Civic de ocasión en AutoScout24).

Un vehículo que, como te hemos dicho, aún se refugia bajo la denominación ‘Prototype’ por lo que aún podría presentar alguna que otra variación de aquí a que se comercialice definitivamente, circunstancia que se produciría pasado el verano.

En cualquier caso, lo que es seguro es que su diseño no dejará indiferente a nadie. Tomando como base la nueva generación del Civic, el Type R refuerza su aspecto deportivo con un acabado en efecto aluminio pulido que contrasta con el rojo de los embellecedores y de los logos. En la parte delantera, su agresivo paragolpes destaca por los splitter de fibra de carbono, material que también está presente en otras partes de la carrocería, otorgando mayor ligereza y exclusividad.

La zaga también ha sido rediseñada frente al Civic ‘normal’, donde sobresale, además del enorme alerón fijo –marca de la casa-, un difusor con tres salidas de escape de diferentes tamaños, siendo la central más pequeña y en rojo. El conjunto exterior se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black, montadas sobre unos neumáticos en medida 245/30, que dejan entrever unos enormes discos de freno con pinzas sobredimensionadas y coloreadas en rojo, firmadas por Brembo.

En lo referente al interior y al motor, Honda de momento se guarda el secreto para meses venideros, aunque ya corren rumores de que bajo el capó se esconderá una auténtica bestia de más de casi 350 CV, con el que compacto japonés volviera a lograr el récord del circuito de Nürburgring. Ya lo veremos.