sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 21.02.2017

ww2.autoscout24.es?article=538757

Blog: Vídeos

La seguridad 20 años después

Para celebrar el 20 aniversario de Euro NCAP, el organismo de seguridad realizó dos pruebas de choque para demostrar cómo ha evolucionado la seguridad en el automóvil en estas dos décadas. No te pierdas el vídeo.

A principios de 1997, nacía el EuroNCAP, un organismo independiente encargado de velar por la seguridad tanto de los ocupantes de un coche como de los peatones. En estas dos décadas, cientos de vehículos y modelos han pasado por las diferentes instalaciones con el objetivo de analizar y valorar su seguridad en función de sus sistemas de seguridad pasiva y activa. Pues bien, para conmemorar tal hito, el organismo europeo decidió demostrar cómo ha evolucionado el sector del automóvil en este sentido, comparando dos vehículos de ambas épocas.

En un lado del cuadrilátero, un Rover 100 del año 1997, con una calificación obtenida de una estrella; y en el otro lado del ring, la última generación del Honda Jazz, con cinco estrellas en su haber. Como os podréis imaginar, los resultados son cuanto menos escalofriantes, pero para que te quedes realmente de piedra, aquí te dejamos el vídeo que demuestra dicha evolución.