sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 08.03.2017

ww2.autoscout24.es?article=541920

Presentación: Renault Captur

Suma y sigue

Cuatro años después de aparecer y dominar el mercado de los SUV urbanos, Renault se ha decidido a renovar al Captur. El superventas francés se acaba de presentar en el Salón de Ginebra con un ligero restyling estético que afecta sobre todo a su exterior.

Vender más de 200.000 unidades en un año cuando ya llevas más de cuatro en el mercado, es un síntoma de fortaleza. Aparecido en 2013, Renault supo dar en la tecla con el Captur, pues en poco tiempo, el modelo francés se ganó el agrado del público. Por ello, para seguir añadiendo matriculaciones, la francesa acaba de presentar una actualización que afecta, principalmente al apartado estético.

En el exterior, el principal punto diferenciador es, sin duda, la nueva firma luminosa, determinada por la tecnología Full LED Pure Vision que ya se ha implantado en otros modelos de Renault. La luz de conducción diurna LED también cambia su forma, en C, y su colocación, en la parte inferior del paragolpes ‘protegiendo’ las antiniebla. En la zaga, los faros traseros también son nuevos, incluyendo la misma tecnología LED para la iluminación que, al igual que ocurre con las de conducción, algunos de ellos se mantendrá siempre encendidos para mejorar la visibilidad del vehículo.

El diseño exterior se remata con los nuevos juegos de llantas, dos de 16 pulgadas y dos de 17, con dos nuevos colores de carrocería, Naranja Atacama –el de las fotos- y Azul Océano y uno para el techo, Gris Platino. En efecto, el Captur mantiene la opción de la pintura bicolor, aumentando así la personalización del modelo. En este sentido, Renault ha creado tres nuevos packs de personalización exterior y otra media docena para el habitáculo. Por último, como novedad de equipamiento, aparece la opción de poder montar un techo de cristal panorámico fijo.

En el apartado mecánico, la francesa  no ha confirmado ningún cambio en la gama Captur 2017, por lo que es previsible, salvo cambio de última hora que el todocamino urbano mantenga las dos opciones de gasolina turboalimentadas, el tricilíndrico 0.9 TCe de 90 CV y el cuatro cilindros 1.2 TCe de 120 CV; y el diésel 1.5 dCi disponible con 90 y 110 CV.