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Fecha de publicación del artículo 17.03.2017

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Presentación: Citroën C3

Con cambio automático

Desde ahora, todos los Citroën C3 impulsados con el motor de gasolina PureTech 110 pueden tener la opción de asociar la caja de cambios automática EAT6, de seis relaciones. Cuesta 1.300 euros más que el manual.   

Poco a poco la gama del Citroën C3 se va perfilando y de ahí que el utilitario francés sea, de nuevo, protagonista. Y lo es porque desde ya, en los concesionarios de la marca estará disponible la versión PureTech 110 EAT6. En efecto, el motor tricilíndrico de gasolina, que genera 110 CV, pasa a estar disponible con la caja de cambios automática con convertidor de par, EAT6, de seis relaciones.

Una transmisión de contrastado dentro del Grupo PSA que permitirá aumentar el confort de marcha del vehículo, sobre todo en trayectos urbanos, donde previsiblemente debería moverse con más asiduidad este C3. Una caja de cambios que, además, se caracteriza su suavidad y rapidez al cambiar de marchas, al que suma un modo Sport, que acentúa la respuesta desde bajas vueltas, y otro denominado Nieve, que mejora la motricidad en condiciones de baja adherencia.

Como podía ser de otra manera, se combina con el sistema de parada y arranque automáticos Stop&Start, permitiéndonos ahorrar algo de carburante cuando circulamos por la urbe. De esta forma, el Citroën C3 PureTech 110 EAT6 homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km, lo que supone un incremento de 0,3 litros frente al cambio manual de cinco relaciones. Por su parte, las emisiones de CO2 también aumentan ligeramente, pasando de 103 a 110 gr/km, mientras que el único dato que varía, prestacionalmente hablando, sería el de la aceleración de 0 a 100 km/h, al necesitar 9,8 segundos, 0,5 segundos más que el manual. Por su parte, la velocidad punta se mantiene en 188 km/h.

Como decimos, esta nueva alternativa ya está disponible en la gama, pudiendo asociarse a los acabados Feel y Shine, con un precio que parte de los 17.400 euros y de los 19.950 euros, respectivamente. Un valor que, frente al manual, implica un sobrecoste de 1.300 euros.