sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 18.10.2007

ww2.autoscout24.es?article=54643

Reportaje: Sistema Around View Monitor

Nissan, a vista de pájaro

Después de probarlo y confirmar sus beneficios en materia de seguridad, Nissan lo incorporará en el próximo Infinity EX35 que salga a la venta en Estados Unidos.

La japonesa Nissan ha desarrollado el nuevo 'Around View Monitor', un sistema que permite al conductor observar a través de una pantalla todo lo que sucede alrededor del vehículo, a modo de 'vista de pájaro'. Este dispositivo se incorporará por primera vez en el modelo Elgrand que, a finales de este mes, tiene prevista su comercialización en el mercado japonés.

Asimismo, la firma asiática ofrecerá esta nueva tecnología en el mercado estadounidense a través del modelo EX35 de su filial de vehículos de lujo Infiniti, que se prevé que salga a la venta en Estados Unidos el próximo mes de diciembre.

El dispositivo 'Around View Monitor' aporta al conductor una imagen de todo el vehículo y de las inmediaciones de éste a través de cuatro ángulos diferentes, gracias a unas cámaras de alta resolución instaladas en la parte delantera, trasera y en los laterales.

Nissan señaló que este nuevo sistema es especialmente útil para aparcar, puesto que permite al conductor maniobrar de forma sencilla y precisa el automóvil. Así, en el interior del vehículo hay una pantalla que muestra la parte exterior y alterna la parte delantera y la trasera en función de si se está utilizando la marcha atrás.

Además, las cámaras de alta resolución cuentan con sensores que indican al conductor la cercanía de un obstáculo a través de sencillos colores y de un pitido que cambia la intensidad en función de la distancia a la que se encuentre el objeto.