sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 19.04.2017

ww2.autoscout24.es?article=548136

Reportaje: Mantenimiento

¿Cómo son los mecánicos de nuestro país?

Pro Service ha realizado una encuesta entre los profesionales que se dedican a la mecánica y la carrocería en España, para conocer cuáles son sus preferencias más personales relacionadas con hábitos diarios, su vida en el taller o sus aficiones deportivas. El resultado, un interesante estudio que te detallamos a continuación.

Muchas veces, cuando uno entra en un taller para arreglar o poner a punto su vehículo parece hacerlo en una dimensión totalmente desconocida. Los sonidos de las herramientas y el hilillo musical de la radio se entremezclan con un olor único de dichos lugares. Y entre todo, un grupo de profesionales trabaja a destajo para dejar nuestros vehículos como nuevos. En efecto, nos referimos a los mecánicos. Esas personas a las que confiamos la seguridad de nuestras familias y, aunque muchas veces no estemos de acuerdo con las decisiones que toman, a las que vemos como auténticos genios.

Sin embargo, al fin y al cabo, son personas, igual que tú y que yo, con preocupaciones, incertidumbres, sueños, aficiones, intereses… Pues bien, para conocer todos estos detalles, PRO Service, la marca de Puntos de Recambios Originales del Grupo Volkswagen, en colaboración con The Hub Automotive, ha realizado un estudio preguntado a 156.716 profesionales de 46.781 talleres, para conocer cuáles son los hábitos y preferencias tanto en su vida profesional como personal de los mecánicos que trabajan en nuestro país.

Con #SoyMecánico, Pro Service quiere mostrar la persona que hay detrás de cada mecánico, chapista y pintor de vehículos, es decir, reflejar el otro yo de las gentes del taller, su forma de pensar, sentir y vivir, etc. Para ello, ha creado una web -www.soymecanico.es- en la que todos los profesionales de la reparación también pueden contestar a un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son.

Madridistas, deportistas y activos sexualmente

De este modo, el estudio da respuestas a preguntas como: ¿por qué escogen su profesión? ¿mantienen a punto su propio coche… o en casa del herrero cuchillo de palo?¿Con qué ‘celebrities’ sueñan en secreto? o ¿a qué dedican el tiempo libre? De los resultados se desprende, por ejemplo, que la profesión de mecánico es, en el 32% de los casos, de tradición familiar, frente a un 30% que aseguran dedicarse a ello profesionalmente por vocación. En cuanto a cómo definen su vida en el taller, el 63% señalan que “tiene su gracia”, un 26% que “es el mejor trabajo del mundo” y un 9% que es “aburrido”

El informe, fruto de 600 entrevistas a profesionales de la reparación, ofrece otros datos interesantes sobre el día a día de los mecánicos españoles como que les gusta el fútbol (el 37 %), siendo la mayoría, el 43%, del Real Madrid, frente al 18% que se declara seguidor del Barcelona; aunque prefieren a Messi (41 %) en lugar de a Cristiano Ronaldo (28 %). Suelen ser personas activas en lo que a deporte se refiere (38 %), mientras que un 18% asegura hacerlo a diario.

#SoyMecánico también desvela que los reparadores de vehículos no les importa realizar cualquier tarea en el hogar (30 %), con un 14% que revela su pasión por la cocina, aunque el 19% prefieren desayunar sólo un café (el 19 %). Por último, El 8% de los mecánicos asegura hacer el amor a diario y que el 78% prefiere una vida llena de sexo, pero sin dinero, y el 22%, con dinero pero sin sexo.