sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 20.04.2017

ww2.autoscout24.es?article=548556

Presentación: Grand Cherokee Trackhawk

Una bestia sobre ruedas

Aprovechando el 25 aniversario del Grand Cherokee, Jeep ha elegido el Salón del Automóvil de Nueva York para dar a conocer la versión más potente y veloz que ha creado la marca americana: el Trackhawk.

Bajo el capó 707 CV lo convierten, nada más y nada menos, en el Jeep más potente y veloz que ha creado la marca americana. El Grand Cherokee Trackhawk está equipado con un motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 que desarrolla 707 CV, 239 CV más potente que la versión  6.4 V8 HEMI SRT, y 875 Nm de par convirtiéndolo en el SUV más rápido del mercado capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h. Además está equipado con frenos Brembo que le permiten frenar de 100-0 km/h en solo 35 metros.  

El nuevo modelo también contará con un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite de serie que facilitará la conducción. El Grand Cherokee cuenta con el sistema Select-Track que distingue entre cinco modos de conducción: Auto, Sport, Track, Snow y Tow. El Trackhawk también cuenta con un modo Custom que permite la personalización total de las prestaciones del vehículo. Además, hay una función adicional llamada Valet que permite que conduzca una tercera persona. Esta función limita la potencia del coche y no permite activar funciones de conducción deportiva ni emplear el Launch-Control.

El equipamiento de seguridad del Grand Cherokee Trackhawk está compuesto, como en el resto de los modelos de la gama Grand Cherokee, por un control de crucero adaptativo con función Stop, control de frenada avanzado, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, sistema de ayuda al aparcamiento y aviso de colisión frontal, entre otras.

En cuanto a la estética exterior, el Grand Cherokee se diferencia de los modelos anteriores en que es una pulgada más bajo. De la misma forma se distingue por tener un paragolpes delantero y traseros específicos con cuádruple salida de escape y faros bi-xenón adaptativos.

Por último, el interior está fabricado a partir de materiales de primera calidad y exclusivos acabados en Light Black Chrome con detalles de fibra de carbono. El Trackhawk cuenta de serie con asientos calefactables y ventilados de ante y piel Nappa.

La consola central incluye una pantalla táctil de Uconnect de 8,4” equipado con Apple CarPlay y Android Auto. En ella se muestra una serie de temporizadores y un dinamómetro del motor que mide la potencia instantánea, el par y la marcha engranada. Además incluye la función snapshot para que los conductores puedan guardar su histórico en un USB.

El Grand Cherokee Trackhawk llegará al mercado a finales de 2017 para competir con vehículos como el BMW X5 M o el Audi SQ7.