sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 07.08.2017

ww2.autoscout24.es?article=564250

Presentación: Mercedes-Benz E All Terrain 4x42

Big Foot

Nacido de la locura transitoria de un ingeniero de la marca, este E All Terrain 4x42 demuestra que no hay límites para el cerebro.

Empieza a ser habitual que la marca alemana nos sorprenda con alguna que otra estrambótica preparación de sus modelos para demostrar que, además de elegantes, también tienen su punto de locura. Seguramente recuerdes los últimos modelos presentados, como el G 63 AMG 6x6 o el G 4x42, a los que ahora se unirá de forma oficiosa el E All Terrain 4x42.

Se trata de una creación exclusiva realizada por el ingeniero Jurgen Eberle, quien, al recibir su E All Terrain (la variante campera de la nueva generación de la berlina), debió pensar que era un vehículo un tanto soso para circular por terrenos no asfaltados. Así, impregnado por el espíritu aventurero, se propuso modificarle y darle un aspecto más todoterrenero. El resultado, el modelo que contemplas en las fotografías: el E All Terrain 4x4².

Entre sus características, una altura libre desmesurada, que pasa de los 16 a los 40 centímetros gracias al montaje de los ejes del G 4x42, unos neumáticos de 31 pulgadas de diámetro con especificaciones off road, o unas aletas sobredimensionadas realizadas en fibra de carbono que le otorgan un aspecto mastodóntico. Bajo el capó, más locura, ya que se emplaza un bloque diésel V6 biturbo de 3,5 litros que genera nada menos que 333 CV.

De momento no sabemos si Mercedes-Benz lo acabará llevando a producción, pero sí conocemos que las opiniones recogidas son extremadamente positivas, por lo que no descartamos que este E All Terrain 4x42 pudiera acabar convirtiéndose en una pequeña edición limitada.