sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 05.10.2017

ww2.autoscout24.es?article=572236

Blog: Entrega en el circuito del Jarama (Video)

Un Type R para Márquez, Pedrosa y Bou

Honda hizo entrega el pasado lunes día 2 de octubre de las nuevas unidades del Civic Type R a los campeones del mundo de Moto GP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, así como al campeón de trial Toni Bou. Los tres pilotos pudieron probar en el circuito del Jarama de Madrid las nuevas especificaciones del Type R, que puede conseguir una velocidad máxima de 272 km/h y entrega una potencia de 320 cv.

En la rueda de prensa celebrada posteriormente, los tres pilotos Honda nos contaron sus sensaciones al volante, destacando el equilibrio entre velocidad y estabilidad al volante, así como la flexibilidad del vehículo a la hora de trazar las curvas. Márquez, Pedrosa y Bou, que se han puesto al volante del Civic Type R, han valorado muy positivamente la facilidad de conducción, la potencia, la aerodinámica y la estabilidad del vehículo, que les ha permitido una suave transición al deporte de las cuatro ruedas, en el que no son unos habituales.

Entrevista (a partir del 01:39)

Marc Márquez: "No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto”.

Dani Pedrosa ha destacado la seguridad del vehículo: " A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. El coche es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.

Por su parte, Toni Bou ha puesto el acento en la variedad de modos de conducción del Type R:

" La posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva“.