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Fecha de publicación del artículo 09.10.2017

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Reportaje: Conductores (VIDEO)

Hacia una medición real del consumo

Actualmente, los fabricantes de automóviles miden el consumo urbano, extraurbano y combinado en laboratorios, para que se den las circunstancias más igualitarias de medición pero, a la vez, las más propicias para que el consumo sea el menor posible. Es el proceso de homologación por ciclo NEDC “New European Driving Cycle”

Esto lleva a que los usuarios notemos un mayor consumo de nuestro vehículo en el uso diario. Marcas como Opel y PSA han roto una lanza a favor de la medición de los consumos en circunstancias más cercanas al uso real del usuario y ya homologan los consumos de sus modelos bajo el prisma del modelo “WLTP”, siglas en inglés que significan “Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure”.

Poco a poco, y por suerte para nosotros, rolaremos hacia que todos los fabricantes usen ese tipo de homologación o, sino, la que ya ha usado Mazda: RDE, que significa, en inglés, “Real Driving Emissions” y que ajusta aún más, por no decir al máximo, la homologación del consumo de combustible real. Ahí, ha salido victorioso con respecto a sus rivales directos. Primero por conseguir que la cifra real sea la más cercana a la homologada en ciclo NEDC y, segundo, porque sus consumos reales han sido los más bajos.

Todo indica que conseguiremos que las homologaciones sigan siendo las mismas para todos y se hagan bajo este ciclo “RDE” en 2019; aunque la industria ya está haciendo pruebas simultáneas de WLTP y RDE.