sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 09.10.2017

ww2.autoscout24.es?article=572549

Presentación: Koenigsegg Agera RS

¿Es posible dejar atrás al Chiron?

Mientras Bugatti sacaba pecho con la punta de su nuevo Chiron y, sobre todo con el dato conseguido en el 0 a 400 km/h, los chicos de Koenigsegg se las ingeniaban para mejorar su Agera RS y pulverizar el tiempo realizado por el hiperdeportivo francés.

La última joya de Bugatti, el Chiron, parecía pavonearse cual gallito en el corral. No en vano, sus 41,96 segundos en alcanzar los 400 km/h desde parado y luego volver a detenerse  (tiempo registrado por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya) y los poco más de 3,1 kilómetros en realizarlos, así lo atestiguaban.

Sin embargo, mientras medio mundo alababa la gesta del hiperdeportivo galo, los chicos de Koenigsegg trabajaban duramente para conseguir batir dicho registro. Así es como, preparando a conciencia su última joya, el Agera RS de 1.360 CV de potencia (140 menos que los del Chiron), acaban de asombrar a medio mundo. Asentados en el aeródromo de danés de Vandel y con el piloto de pruebas de la marca, Niklas Lilja, el motor 5.0 V8 biturbo del biplaza sueco, equipado además con el paquete One:1 han logrado destrozar dicho record parando el crono en los 36,44 segundos, es decir, 5,52 segundos menos a lo que además hay que sumar una distancia total de 2,44 kilómetros.

Para que os hagáis una idea de lo salvaje que resulta este Agera RS, decir que el 0 a 400 km/h lo ha realizado únicamente en 26,88 segundos. Pero vale ya de palabras, lo suyo es que os quedéis asombrados (como ha hecho un servidor) con el video de la hazaña. No pestañees porque quizá te lo pierdes.