sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 11.10.2017

ww2.autoscout24.es?article=572950

Presentación: Acuerdo ALD y AMOVENS

El renting se hace colaborativo

Amovens, la consolidada plataforma de movilidad colaborativa que ya cuenta con un millón de usuarios, ha cerrado esta semana un importante acuerdo con ALD Automotive a través del cual los coches de esta compañía de renting se podrán alquilar a partir de ahora como el resto de vehículos en Amovens. La fórmula de alquiler seguirá siendo la utilizada hasta ahora en Amovens, es decir, mediante una cuota fija mensual (con todo incluido) con la peculiaridad de que se puede realquilar el coche a otros miembros de la comunidad cuando no se está usando. Así se da la posibilidad a los usuarios de financiarse su propia cuota.

Ambas empresas apuestan fuertemente por un cambio de mentalidad dentro del sector, pasando del concepto de posesión del vehículo al del uso ‘puro y duro’. Los datos apuntan que tener un coche en propiedad supone de media un desembolso total de 45.000 euros, derivados tanto de la compra como de todos los gastos a lo largo de su vida útil. Tanto ALD Automotive como Amovens consideran que este gasto no compensa al usuario, por lo que se unen para ofrecer una nueva modalidad de tener vehículo: sin necesidad de comprarlo y con la posibilidad de compartirlo.

Tras la firma de este acuerdo arrancará la promoción de la campaña, que se iniciará con la comercialización de varios modelos, entre los que se incluyen vehículos como el Ford Fiesta, el Kia Sportage, un Mercedes Clase C o un Fiat Dobló.

El renting, en auge

Ambas compañías esperan poder alcanzar los 500 vehículos durante el 2017, lo que supondrá para Amovens posicionarse como líder de ventas de coches bajo la modalidad de renting para para particulares.

Las matriculaciones de coches de renting en España aumentaron un 19% en 2016 frente a 2015, siendo el renting para particulares el segmento con un mayor crecimiento, experimentando un aumento del 51%. Por otro lado, los datos del primer del semestre del 2017 arrojan cifras que muestran un crecimiento del 23,20% respecto al mismo semestre del año anterior.