sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 13.11.2017

ww2.autoscout24.es?article=577363

Presentación: Vespa electric

La Vespa con más chispa

Piaggio acaba de presentar en el Salón de la moto de Milán, el EICMA, la versión eléctrica de su mítica Vespa. Podrá realizar 100 kilómetros de recorrido y estará impulsada por un motor eléctrico que puede generar hasta 5,4 CV.

Si hay una moto que se haya ganado el apelativo de histórica esa es la Vespa italiana. Más de siete décadas a sus espaldas así lo avalan. Sin embargo, los tiempos cambian para todos y por muy icónica que seas te tienes que adecuar a los nuevos tiempos.

Pues bien, eso es lo que ha hecho Piaggio en el marco del EICMA, el salón de la moto de Milán, donde ha presentado la versión eléctrica de la Vespa. Animada por un motor eléctrico, es capaz de ofrecer una potencia continua de 2 kWh con picos de 4 kWh, lo que traducido en CV la hace pasar de 2,7 a 5,4 CV, más que de sobra para ratonear por las abarrotadas ciudades italianas… y mundiales.

De momento, Piaggio no ha ofrecido datos exactos de su batería, aunque sí asegura que tras más de 1.000 ciclos de carga, esta solo perderá un 20% de su capacidad, ofreciendo además una vida útil de casi una década o 70.000 km. Y para cargarla, pues el propietario necesitará poco más de 4 horas, tiempo que obtendrá al conectarse a un enchufe convencional. Esta batería de ion litio es capaz de ofrecer una autonomía real de 100 kilómetros, más que de sobra para los tramos urbanos.

Adicionalmente a esta Vespa Elettrica, Piaggio ofertará una variante con generador. Denominada Elettrica X posee un generador de electricidad a bordo, que va quemando gasolina siendo capaz de aumentar el recorrido en otros 200 kilómetros. En definitiva, un mito puesto al día del que aún no se conoce precio ni fecha exacta de comercialización, pero a buen seguro que seguirá contando con un amplio número de adeptos.