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Fecha de publicación del artículo 14.11.2017

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Presentación: Chevrolet Corvette ZR1

Lo más de lo más

El Salón del Dubái ha sido el lugar elegido por Chevrolet para presentar el que es el Corvette ZR1 más potente y rápido de la historia. Su motor V8 de 6.2 litros genera 755 CV, catapultándole hasta los 340 km/h. Y no solo eso, sino que ofrece una aerodinámica al estilo del mejor bólido de competición.  

Inigualable. Así de rotundo y contundente es el calificativo que hay que añadir cada vez que menciones al nuevo Corvette ZR1. Una declaración de intenciones por parte de la marca americana que acaba de ser presentada en el Salón de Dubai y que se convierte, por mérito propio en el más potente de la historia del modelo.

El responsable de tal hito, el espectacular bloque V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor volumétrico y con un sistema de doble inyección, que genera nada menos que 755 CV cuando la aguja gira a 6.300 revoluciones, sumando un par máximo de 969 Nm a 4.400 vueltas. Semejante potencial puede gestionarse bien a través de una caja de cambios manual de siete relaciones o de una inédita automática de ocho relaciones (jamás un ZR1 había montado este tipo de transmisión). El resultado, el Corvette más rápido de la historia pues la marca ha cifrado una punta de 340 km/h. De momento el dato de la aceleración se lo guardan.

Elige tú

Si nos centramos en el comportamiento, está disponible con dos paquetes aerodinámicos. En el más básico, el alerón trasero es capaz de generar hasta un 70% más de carga que en el que opcionalmente se ofrece en el Corvette Z06, mientras que el más completo, denominado ZTK Performance Package, además de añadir un ala trasera más grande y con regulación eléctrica, que se traduce en casi 430 kilos sobre el eje trasero, suma un spoiler delantero y un divisor frontal de fibra de carbono, chasis específico con sistema Magnetic Ride control para mejorar el agarre en curvas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 285/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás.

Por último, estéticamente el Corvette ZR1 ofrece soluciones exclusivas como la toma de aire situada sobre el capó con una cubierta en fibra de carbono para refrigerar el intercooler, un llamativo color para la carrocería Orange Design que viene como opcional y que añade las pinzas de freno en este color, o un habitáculo con tintes deportivos con elementos como los asientos deportivos tapizados en Nappa, un volante con borde de fibra de carbono, pantallas con diagramas específicos, equipo de sonido BOSE… Eso sí, de su precio no se ha mencionado una sola palabra, aunque presentándose donde lo hace, a buen seguro que sus compradores no tendrán problema alguno para llevarse el Corvette más potente y rápido de la historia.