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Fecha de publicación del artículo 22.11.2017

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Primer contacto: Mitsubishi Eclipse Cross

El nuevo SUV Coupé de Mitsubishi

Lejos de todo aquello a lo que nos recordaba la palabra “Eclipse” hace un par de décadas, Mitsubishi trae un cambio radical con su nuevo Eclipse Cross. Atrás queda la imagen de un coupé deportivo cuyas generaciones posteriores respetaron la esencia y la forma, hasta hoy. Llega el nuevo Eclipse Cross para meter la cabeza en el segmento de los SUV y romper la historia conocida de la marca.

Este nuevo Eclipse Cross perteneciente al segmento de los SUV compactos,es un coche de 4,40 metros de longitud y se sitúa entre el ASX y el Outlander (4,36 y 4,69 metros respectivamente). Con un precio inicial de 26.300€ (sin descuentos) en la versión más simple, el Mitsubishi estará disponible para 2018 y dar guerra a sus competidores.

Reposabrazos laterales en asientos delanteros y cojines más gruesos se aúnan para implementar un grado de madurez. Un salpicadero más bajo junto a la posición del volante y la altura del capó, hacen que la visión interior del conductor sea realmente buena. La percepción que tienen tanto él como su acompañante delantero mejora la de sus próximos competidores y garantiza mayor seguridad ante posibles peligros frontales.

1.5 Gasolina Vs 2.2 diésel

Un motor 4 cilindros de 163 cv con un par de 250 Nm. Con inyección directa y turbo, este Eclipse Cross es muy eficiente en la conducción. Disponible con una nueva caja de cambios Sport Mode cuyo objetivo es proporcionar velocidades más cortas y exprimir la máxima potencia del motor. Según los mercados, podrá elegirse entre la versión manual de 6 marchas o la de 8 relaciones automáticas.

P

ara disfrutar del motor diésel 2.2 habrá que esperar a la segunda mitad de 2018. Se ha reducido mucho el consumo, las emisiones y el ruido proveniente del motor. El par máximo que ofrece es de 400 Nm. La función de Stop & Go ayuda a mejorar el consumo y suaviza el arranque, además de acompañar perfectamente a las 8 marchas automáticas que se montan en este modelo.

Capacidad y aislamiento

Gracias a la cubierta para el motor y a numeroso material aislante, el ruido proveniente del motor o del exterior apenas es percibido por los ocupantes. El ruido de la carretera a altas velocidades se reduce notablemente. Uso de acristalamiento insonorizado o material aislante en el suelo son ejemplo de cómo consigue este nuevo Eclipse Cross aislarnos del exterior.

El objetivo es disfrutar de la conducción. Además la banqueta trasera se desliza y así podemos ganar espacio tanto para el habitáculo como el maletero. Cuenta por tanto con un maletero de 485 litros de capacidad máxima que conforman un completo repertorio de altas prestaciones.

5 estrellas en EuroNCAP

La seguridad de este Elipse Cross es sobresaliente. Tanto es así que obtuvo hace unas semanas las 5 estrellas de seguridad en los test realizados por EuroNCAP. Gracias a sus sistemas de mitigación de colisión frontal, de detección de ángulo muerto o sistema de alerta de salida de carrill (actúa a más de 65 Km/h) entre otros, Mitsubishi ha conseguido que se le otorgue el máximo reconocimiento. El esfuerzo tiene recompensas y salva vidas. La seguridad es el pilar fundamental y cada día se trabaja para mejorarlo.

En definitiva, la alta competencia con el segmento de SUV compactos como el Seat Ateca o el Hyundai Tucson, hacen que el Eclipse Cross tenga que dar un salto de calidad y posicionarse como el aspirante al mejor del sector. La versión 150T Motion del Eclipse Cross, estará a la venta por 28.500€ (sin descuentos promocionales) mejorando en 640€ al Ateca 1.4 TSI. También cuenta con un precio más asequible que el Tucson 1.6 TGDI que estaría desde 28.745€.

Una vez asumida la realidad del nuevo concepto de Eclipse, veremos a ver cómo se abre camino Mitsubishi en este sector con el nuevo SUV. Uno de cada cuatro coches nuevos vendidos en Europa son SUV, por lo que la apuesta de Mitsubishi Motors se prevé muy buena.