sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 04.12.2017

ww2.autoscout24.es?article=581268

Presentación: Honda

Simulador de máxima realidad

Honda invierte en un novedoso y futurista simulador de conducción en un proyecto a largo plazo, donde la gran novedad es el aumento de los grados de libertad de movimiento que harán de la conducción simulada, una conducción 100% real.

El simulador se situará en Alemania, y según la marca será lo más parecido a la conducción tal y como la conocemos. Gracias al sistema DiM250 (Driver-in-Motion) el realismo que se aportará es lo más fiel y vanguardista visto hasta la fecha.

La mayoría de simuladores utilizan una tecnología proveniente de simuladores de vuelo y cuentan con seis accionamientos que ofrecen hasta seis grados de libertad de movimiento en la conducción. Pero Honda logra gracias a la empresa VI-Grade, nueve grados de movimiento que elevan la simulación a otro nivel de conducción.

El nuevo simulador está en proceso en el centro técnico de Honda en Europa y se instalará durante el segundo semestre del próximo 2018. Queda tiempo aún, pero la marca se adentra en un proyecto de I+D sobresaliente que apunta a ser pionero y muy futurista.