sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 04.12.2017

ww2.autoscout24.es?article=581316

Informe: Noviembre 2017 - Matriculaciones

A un paso del objetivo anual

Tras el cierre de noviembre vemos que las matriculaciones de vehículos en España han vuelto a subir de manera muy positiva. Si ya hablábamos el pasado mes de una subida del 13.7% respecto al mismo mes del pasado año, ahora podemos decir que es un 12.4% el crecimiento de ventas.

Pese a ser algo menos que en el anterior resultado, los datos muestran una buena cara y todo apunta a que se cumplirá el objetivo marcado a final de año. 1,2 millones es el objetivo y hasta la fecha, la cifra se sitúa en 1.131.988 unidades lo que nos hace pensar viendo la subida media cada mes, que se cumplirá con garantías.

Lo único que preocupa un poco más a las marcas es que el sector que menos crece es el de la venta a particulares. Las empresas y alquiladores doblan y triplican el incremento sobre los clientes individuales. Los particulares han registrado una subida del 4.1% entre enero y noviembre de este año. Sin embargo, las empresas han registrado un 13.7% y los alquileres un 9.3%.  Tampoco es una preocupación enorme ya que las cifras cuadran y las mejoras se palpan en todos los sectores.

Lo que sí es algo más dañino para el sector automovilístico, es que los coches con más de 10 años de antigüedad representan el 60% del mercado. El planteamiento de incentivar el achatarramiento está en el aire con el objetivo de favorecer una movilidad realmente sostenible y moderna. No es un problema a corto plazo pero sí puede serlo de aquí a un tiempo cuando los coches antiguos comiencen a representar un porcentaje excesivamente alto. Hasta entonces debemos quedarnos con los buenos resultados y esperar a final de año para ver si realmente se ha cumplido el objetivo marcado de 1.2 millones.