sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 27.11.2007

ww2.autoscout24.es?article=58252

Informe: Más de 30.000 pedidos en Europa

El Tiguan, SUV del año

El Tiguan ya ha comenzado a comercializarse en el mercado alemán cuando por toda Europa ya hay más de 30.000 unidades encargadas. Los expertos y personalidades de los premios “Golden Steering Wheel” han decidido premiar al nuevo SUV de Volkswagen con el “Volante de Oro 2007”.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones, el Presidente del Grupo Volkswagen Dr. Martin Winterkorn aseguró que “el hecho de recibir el premio del Volante de Oro en la categoría SUV dos días antes de su lanzamiento en el mercado alemán, significa para el Tiguan un buen regalo de salida y un gran augurio. Esperamos el lanzamiento de este vehículo porque el Tiguan será un componente importante de nuestra estrategia global de crecimiento”

No es necesario ser un profeta para pensar que al igual que el Eos, que logró este galardón en el 2006, este Tiguan de tracción a las cuatro ruedas se posicionará rápidamente con éxito en el mercado. Los rigurosos resultados de las pruebas realizadas por las revistas y periódicos durante las últimas semanas, así lo confirman.

En principio se comercializarán el equilibrado y rotundo TDI de 140 y el TSI de 150 con doble alimentación que combina dinamismo de conducción yahorro. Así, el Tiguan, con un diseño robusto y elegante y equipado con elementos de la más avanzada tecnología, ofrece deportividad y confort tanto en el ámbito más urbano o carretera, como en condiciones off road.

En el capítulo de equipamientos, el Tiguan incorpora una larga lista de sistemas de última tecnología. Entre ellos incluye por ejemplo, el botón off road, que mejora y facilita significantemente el control del vehículo en terrenos no asfaltados, el asistente de aparcamiento Park Assist, que se ofrece como opción y resulta ideal para ciudad, o el nuevo sistema de radio/navegación (RNS 510), que además cuenta, opcionalmente, con cámara de visión trasera, control de teléfono, iPod y MP3. Además, el Tiguan puede configurarse con un amplio techo panorámico practicable que ofrece una gran luminosidad interior.

El nuevo y versátil SUV compacto de la marca llegará al mercado con una excelente gama de motores, todos ellos sobrealimentados. Además estrenará los nuevos, silenciosos y limpios Common Rail TDI que cumplen ya con la normativa Euro 5.