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Fecha de publicación del artículo 10.01.2018

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Presentación: Citroën e-Mehari FCEV

Ahora con techo duro

El modelo más fresco y juvenil de Citroën, el e-Mehari, se renueva ligeramente añadiendo un mayor equipamiento, nuevas soluciones estéticas y, sobre todo, un techo duro que le hará ganar puntos en lo que a practicidad y uso se refiere.

Hace un par de años, Citroën decidió que era el momento de reeditar el Mehari y adaptarlo a los tiempos modernos, ya que los ingenieros le transformaron en un vehículo 100% eléctrico. Pues bien, ahora le toca el turno de renovarse y para lo cual se han introducido ligeras modificaciones en su diseño, como los paragolpes pintados en color de la carrocería, logo en negro, llantas de aleación de 15 pulgadas, pasos de rueda más anchos, un nuevo volante, asientos con mejor sujeción, pantalla central mejorada y a color…

Sin embargo, el elemento más destacado es la inclusión de un techo rígido de color negro con doble arco de seguridad pintado en gris. Esta solución ha permitido añadir las ventanillas y la luneta trasera mejorando la insonorización y, claro está, la impermeabilidad (aunque recordemos que los asientos del e-Mehari se pueden lavar a golpe de manguerazo). Del mismo modo, se suma el cierre centralizado y el sistema Easy Entry para facilitar la entrada en las plazas traseras. Un techo que, igualmente, podrá combinarse con cuatro nuevos colores de carrocería, como son el Azul Grand Bleu, el Naranja Mecánica, el Amarillo Yellow Submarine o el Blanco Carte Blanche.

Más empuje

Mecánicamente, se mantiene el bloque eléctrico que, eso sí, aumenta ligeramente su par máximo pasando de 140 a 166 Nm disponibles hasta las 3.700 rpm. Sin embargo, las prestaciones no se ven alteradas, y el e-Mehari se mantiene como un coche de paseo y con el que disfrutar del paisaje ya que la velocidad máxima está limitada a 110 km/h. Tampoco varía su autonomía, cifrada en 195 kilómetros según el ciclo NEDC. Energía que se almacena en unas baterías de 30 kW que necesitan 10 horas y media para cargarse si se conectan a una toma de 16 Amperios, o 16 horas y media si lo hacen a una toma doméstica de 10 A.

Por último, el e-Mehari también ha mejorado en lo que a equipamiento se refiere al añadir 4 airbags -el doble frontal y los laterales delanteros-, ABS, ESP, sensor de luces, de presión de los neumáticos, testigo de abrochado de los cinturones de seguridad,  dos fijaciones Isofix de tres puntos en los asientos traseros, sistema de llamada de emergencia Citroën Asistencia o un compartimento de seguridad en el maletero, el cual puede ampliar sus 200 litros originales hasta 800 si se abaten las plazas traseras.

De momento no se conocen sus precios, pero no deberían diferir mucho de los actuales, que arrancan en los 29.879 €.