sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 29.11.2007

ww2.autoscout24.es?article=58695

Reportaje: Primeras pruebas del nuevo Skoda SuperB

Sobrevivir en condiciones extremas

Practicidad y lujo es lo que Skoda busca para esta generacion de su gran berlina. El SuperB se ha desarrollado como si se tratase de un vehículo absolutamente nuevo, con importantes cambios en su diseño pero  manteniendo el excepcional espacio interior del modelo actual. Ya se ha sometido a las primeras y exigentes pruebas del prototipo.

El Valle de la Muerte (Estados Unidos) ha sido el escenario de las primeras pruebas de dos prototipos de la nueva generación del Škoda Superb. En este escenario de extremas condiciones climatológicas,  ambos modelos se probaron con motores TSI 1.8 de 160CV, una mecánica que ya incorpora la gama Octavia desde mediados del presente año.

Una de las innovaciones técnicas más importantes que incorpora este nuevo Superb son las ópticas bi-xenon equipadas con la función AFS, que incluye una unidad integrada y retráctil de limpieza de faros, sensor de lluvia automático y pantalla “MAXI DOT”. Las siglas AFS describen un sistema de ópticas delanteras adaptables que controla su funcionamiento y permite cambiar la geometría del haz de luz de los faros delanteros y adaptar la iluminación a las distintas condiciones de conducción.

Este avanzado sistema se complementa con una función rotatoria de las ópticas, luces de iluminación en curva y regulación dinámica de la altura del haz de los faros. La combinación de todas estas funciones da lugar a un sistema que adapta la iluminación de forma dinámica a las condiciones de conducción y mejora la seguridad, permitiendo al piloto reaccionar más rápidamente.


La presentación mundial de la nueva generación del Superb tendrá lugar en el próximo Salón Internacional de Ginebra 2008. Allí se ofrecerá mayor información técnica sobre el vehículo y sus motores.

El prototipo de esta exitosa berlina checa fue presentado (con un ligero camuflaje) por el Dr. Eckhard Scholz, miembro del Consejo de Dirección de Škoda Auto y Responsable de Desarrollo Técnico. Según sus propias palabras, “el nuevo Superb es un coche excepcional que ofrece un buen número de mejoras técnicas e interesantes soluciones. Este es el motivo por el que hemos escogido esta poco habitual forma de presentación”.