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Fecha de publicación del artículo 05.12.2007

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Presentación: Porsche 911 GT3 Cup

Más rápido, nuevo, más fuerte

Aunque está basado en el 911 de calle, el GT3 Cup trae muchos cambios en la parte trasera que lo diferencian del modelo de producción. El año que viene saldrá a las pistas de la Mobil1 Supercup y de la GT3 Cup. Porsche fabricará 256 unidades de este biplaza con motor bóxer de seis cilindros y 420 cv...

El nuevo GT3 Cup montará un motor bóxer 3.6 de seis cilindros y 420 cv de potencia. Son 20 cv más que en la versión anterior y, aunque está ideado sobre la versión comercializada, tiene novedades sobre todo en el diseño de la parte trasera.

La caja de cambios secuencial se ha optimizado ajustando las marchas a las nuevas características del motor, pudiendo llegar a girar a un máximo de 8.400 rpm. Montará un diferencial autoblocante que repartira la fuerza de forma 40/60. El conjunto pesa 1.150 kilos y tiene una relación peso-potencia de 2,7 kg/cv.

De todas las unidades producidas, habrá 26 de ellas que llevarán un sistema de escape especial y frenos fabricados por Porsche con compuestos cerámicos (PCCB) que reducen en 20 kilos el total de las masas suspendidas. Estas unidades irán destinadas a la Porsche Mobile1 Supercup.

El conjunto de la carrocería esta realizado sobre acero galvanizado, jaula de seguridad soldada, asiento del piloto de competición (tipo baquet) y cinturones de seguridad con seis puntos para el uso del HANS.  Este sistema se coloca sobre los hombros y detras de la nuca, quedando anclado al casco y al respaldo del asiento mediante cinturones y ganchos.

El nuevo 911 GT3 Cup se fabricará en la línea de producción de Stuttgart-Zuffenhausen y llegará a la Mobil1 Supercup en Marzo de 2008. . La puesta a punto de estos vehículos corre a cargo del departamento de competición de Porsche en Weissach.