sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 02.03.2018

ww2.autoscout24.es?article=594649

Presentación: Mercedes-Benz Clase X

La pick-up rumbo al desierto

La Titan Desert by Garmin presentó el pasado 28 de febrero el recorrido oficial de su decimotercera edición. La famosa, exitosa y durísima carrera de bicis por el desierto, tendrá como coche oficial al Mercedes-Benz Clase X.

La pick-up alemana surcará el desierto como vehículo oficial de la competición y acompañará a los casi 600 participantes durante 6 etapas entre el 29 de abril y el 4 de mayo. La Titan Desert contará con una primera etapa donde el desnivel positivo será el mayor de su historia.

El acto tuvo lugar en las oficinas centrales de Mercedes-Benz España. La presentación acogió al Director General de Mercedes-Benz Vans, Javier Orejón, al director general de RPM, Félix Dot y al director técnico de la carrera, Manuel Tejada. Además, hubo una sorpresa y la marca invitó al ciclista y participante en la presente (y pasada edición) Julen Zubero.

El Clase X de Mercedes-Benz que recorrerá tierras marroquíes cuenta con unas capacidades off-road más que suficientes para desenvolverse por las dunas sin problema alguno.Con el auge de los SUV, se empezaba a echar de menos un auténtico todoterreno capaz de subir una pared de arena sin despeinarse.

Dos meses quedan para que dé comienzo la Titan Desert by Garmin, que este año ostenta récord de participación femenina, casi 600 inscritos en total y un campamento de más de 20.000 metros cuadrados. Veremos quién consigue hacerse con ella y si se cumplen las expectativas marcadas por Mercedes-Benz y la organización, que han catalogado a esta edición de la más dura de su historia.