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Fecha de publicación del artículo 08.03.2018

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Presentación: Porsche 911 GT3 RS

Superando el límite

Ya te hablamos de él hace unos días, cuando el medio australiano Australia Drive filtró las primeras fotografías. Pero ahora, con el Salón de Ginebra recién comenzando, por fin podemos traerte todos sus detalles. Aquí los tienes.

A Porsche le gustan los retos, está claro. Quizá por eso, las mentes pensantes de la firma de Stuttgart han conseguido dar una vuelta de tuerca más al que es su Nueveonce más radical: el GT3. Hace unos días ya te trajimos los primeros datos del modelo que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra y ahora, aprovechando su presentación en la muestra suiza, podemos traerte todos sus detalles.

Lo primero que llama la atención es que este nuevo 911 GT3 RS parece directamente sacado del circuito. Ofrece una carrocería ligeramente más ancha y un alerón más prominente que consigue generar el doble de carga aerodinámica que un GT3. Al mismo tiempo, el peso se ha reducido considerablemente. En concreto, puede llegar hasta los 1.430 kilos pero solo si añadimos el paquete opcional Weissach que añade elementos como el techo, el capó, el revestimiento interior de las puertas o las barras estabilizadoras en fibra de carbono y unas llantas de 20 pulgadas, delante, y 21, detrás, fabricadas en magnesio.

Del mismo modo, aparece otro paquete, denominado Clubsport, que suma jaula de seguridad, arneses de seis puntos, extintor de incendios o un interruptor cortacorriente. De serie se incorporan asientos bacquet realizados en carbono.

Más potencia, por favor

En el apartado dinámico, el chasis cuenta con una puesta a punto específica mientras que el motor… ¡ay el motor! Cuando parecía que el bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros no podía dar más de sí, ahí llegan los ingenieros alemanes para elevar su potencia hasta los 520 CV. Son 20 CV más que un 911 GT3 ‘normal’, escalando ahora hasta las 9.000 rpm demostrando de nuevo que este RS está más próximo al circuito que a la carretera.

El encargado de gestionar todo ese potencial es la caja de cambios automática de doble embrague, PDK, de siete relaciones que ha sido pertinentemente revisada ganando velocidad en el tránsito y soportar las nuevas exigencias que aparecen de los 20 CV adicionales que se envían directamente al eje posterior.

Una obra de arte que se pondrá a la venta en el mes de abril y que podrás reservar siempre y cuando tengas en el banco los 224.171 euros que Porsche pide por él, al que habría que sumar los paquetes Weissach y Clubsport.