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Fecha de publicación del artículo 13.03.2018

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Presentación: Land Rover Range Rover SV Coupe

El no va más

La última creación del departamento SVO de Land Rover no solo enfatiza la exclusividad del Range Rover, sino que ahora le suma un componente deportivo gracias a su carrocería cupé. Solo se pondrán a la venta 999 unidades, cada una ensamblada a mano y con un precio de venta de 333.100 €.

Al lujo y la exclusividad que suelen caracterizar al Land Rover Range Rover, ahora se le une el componente deportivo. Pero no una deportividad al estilo Range Rover Sport, sino una más cercana al significado del término cupé. Sí, porque la firma inglesa por fin ha desvelado en el Salón de Ginebra cómo luce la nueva carrocería del mastodóntico todoterreno.

Una carrocería bautizada como cupé al haber eliminado por completo las dos puertas traseras y haber prescindido de los marcos de las ventanillas en las delanteras. Una deportividad que también se observa en la inclusión de detalle excepcionales, como las llantas de 23 pulgadas que podrá montar (también existen de 21 y 22), los faros delanteros láser LED que prometen más haz de luz que los LED normales, o una caída del techo ligeramente pronunciada.

Disfrute máximo

Este modelo, diseñado y creado por el departamento de creaciones especiales SVO (Special Vehicle Operations), se ensamblará a mano, ofreciendo así no solo un máximo cuidado por el detalle, sino también un precio bastante superior al del Range Rover convencional. Y es que cada unidad de este Range Rover SV Coupe costará la friolera de 333.100 €. Quizá por ello, la marca únicamente pondrá en el mercado 999 unidades para todo el mundo.

Todo aquel que pueda disfrutar de él, tendrá entonces una duda muy razonable. Conducirlo o dejar que le lleven. Si opta por realizar lo primero, tendrá el gusto de controlar uno de los motores más espectaculares de toda la marca, el V8 Supercharged de 5.0 litros, el cual es capaz de desarrollar nada menos que 565 CV y 700 Nm de par. Combinado con la caja de cambios automática de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, logrando una punta de velocidad de 266 km/h.

Colocado en, probablemente, los mejores asientos del mercado, al estar acabados a mano con piel semi anilina, con calefacción, ventilación y 20 posiciones eléctricas, tendrá a su disposición el nuevo sistema multimedia InControl Touch Duo compuesto por una pantalla superior de 10 pulgadas y otra inferior de 12, desde las que poder manejar todas las funciones del vehículo.

En caso de que elija ir como pasajero, no solo disfrutará de una zona trasera amplia y confortable, con dos asientos individuales y tapizados en un color distinto al de los delanteros, sino que además podrá reclinarse ligeramente y disfrutar del excelente mullido gracias al empleo de espumas más anchas, profundas y con capas intermedias para hacerlos aún más cómodos.

Dinámicamente, además de contar con todas las virtudes y la experiencia off road de la marca, monta tracción total con diferencial trasero activo y el Sistema Terrain Response 2  varios programas de conducción (Dynamic, Eco, Confort, Gravilla/Hierba, Barro/ Roderas  y Arena/ Piedras), monta de serie la suspensión neumática que permite elevar o rebajar la altura de la carrocería en 8 milímetros.