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Fecha de publicación del artículo 13.03.2018

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Presentación: Peugeot 308 BlueHDi 130 S&S

Presente y futuro

Cuando hablamos del Peugeot 308 se nos viene a la cabeza un compacto exitoso y competente. Así es. Esta nueva generación del vehículo francés llega para competir con el Golf, Leon, Megane o Focus, los de toda la vida.

20.104 unidades vendidas en todo 2017 le sitúan como el segundo mejor vehículo de toda la casa Peugeot, solo por detrás del 208 con 20.940 unidades. Por todo esto, Peugeot confía en que su compacto triunfe durante 2018 y más con la novedad que trae bajo el capó. Incorpora un nuevo motor diésel BlueHDi 130 S&S.

Adelantado de década

La mecánica que nos ofrece el nuevo motor diésel del grupo PSA, ha necesitado cerca de 200 patentes nuevas en su desarrollo. Tras un largo esfuerzo, han logrado crear un motor tan eficiente que se anticipa a las exigencias de la normativa anticontaminación Euro 6d, que se aplicará de forma obligatoria a partir del 2020.

Pero las mejoras no son solo en el apartado medioambiental. Este motor de 130 CV sustituye al 2.0 BlueHDi 120 S&S mejorándolo en 10 caballos. También lleva consigo la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación. Su convertidor de par flexible reduce los saltos de revoluciones en los cambios de marcha y nos proporciona una mayor precisión en la conducción. No perderemos tampoco un ápice de empuje si decidimos cambiar de forma manual con las levas (de serie) situadas en el volante.

Por tanto estamos ante un motor que ya está disponible en la nueva generación del Peugeot 308 y que promete ser uno de los más competentes y respetuosos con el medioambiente. Según la propia marca, las tecnologías Pure Efficiency de este BlueHDi 130 se anticipan al cambio de década. Podremos hacernos con una unidad con este nuevo motor, desde 22.350 euros.