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Fecha de publicación del artículo 15.03.2018

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Presentación: BMW X

19 años de éxitos

El éxito que BMW tiene en el mercado es indiscutible. La marca alemana es una de las más cotizadas en todo el mundo y gran parte de culpa la tienen las grandes creaciones que han hecho durante sus 102 años de vida.

Pero si hay una gama exitosa cuanto menos, esa es la familia X de BMW. Lanzó su primer coche en 1999, el BMW X5. Tras casi 20 años de historia, la marca bávara lanza el nuevo BMW X2. Un SUV que viene para hacerse un hueco en el auge de los Crossover y para agrandar la familia X que ya cuenta con seis miembros.

A finales de 2018 BMW anunciará el diseño definitivo del también nuevo, BMW X7. Otro integrante más para continuar los éxitos de casi dos décadas de duro trabajo. Sin demanda no hay oferta eso está claro. Pero BMW ha sabido adaptarse muy bien al tipo de consumidor de los BMW X y ha conseguido ir evolucionando para darle a las nuevas generaciones de los X1, X3 o X5 un toque del siglo XXI.

Las cifras hablan por sí solas. 5.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 1999. El miembro más vendido del pasado año fue el X1 en su segunda generación, cuyas cifras ascendieron hasta las 286.661 unidades.

En España vamos más allá

Si cercamos las ventas a territorio nacional, podemos decir que los BMW X tienen una importancia todavía mayor. El 38% de las ventas de BMW en España durante el 2017, pertenecían a la gama X. La palma se la llevó de nuevo el X1 con 11.441 unidades vendidas.

Todos y cada uno de los modelos desde el X1 hasta el X6, se ofrecen en diferentes acabados. La versión BMW M para algunos modelos, es la favorita para los verdaderos apasionados de la conducción aunque a un coste que no todos nos podemos permitir. BMW está haciendo mucho hincapié en estos últimos años en las versiones iPerformance y 100% eléctricas, completando así un gran elenco de ofertas a gusto del consumidor.