sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 11.12.2007

ww2.autoscout24.es?article=59809

Estudio: Toyota presenta la tecnología ITS

La circulación inteligente

Toyota presentó en 2006 su concepto de gestión integral de la seguridad en el que trabajan para combinar tecnologías integradas y sistemas que respondan a las infraestructuras. El nuevo ITS (Intelligent Transport System) hace posible la comunicación entre los coches y el entorno reduciendo notablemente el riesgo de colisiones...

Toyota Motor Company tiene previsto reforzar en el futuro sus iniciativas de seguridad vial a través de:

Comunicación carretera-vehículo

De esta forma, se puede evitar que los conductores se salten los semáforos en rojo gracias a un transmisor en el arcén que envía al vehículo información sobre el semáforo en rojo. La reacción del coche será entonces emitir una advertencia y reflejar un aviso en la pantalla pudiendo incluso reducir la velocidad del coche. Lo mismo ocurrirá en el caso de saltarse un Stop. El coche recibirá entonces, y desde la propia señal, una advertencia acústica y otra a través de la pantalla.

Comunicación vehículo a vehículo

Es el sistema más parecido a lo que hoy en día existe porque su función es la de detectar la proximidad y el riesgo de impacto que existe con respecto al resto de ocupantes de la calzada. La diferencia es que en la actualidad estos sistemas funcionan mediante radares, no por señales de radio integradas en los propios coches.

Comunicación entre peatón y vehículo

Además, si es un peatón el que puede cometer la imprudencia de cruzar por una zona indebida, el sistema también podrá reconocerlo mediante señales de radio. Este es el punto más difícil de implantar ya que cada peatón debería llevar su propio dispositivo emisor.

Los sistemas de cooperación han sido presentados esta semana en el centro técnico de Higashi Fuji de Toyota Motor Corporation.