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Fecha de publicación del artículo 03.04.2018

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Presentación: Jaguar F-PACE SVR

Afilando las garras

El primer SUV de Jaguar deja de lado el campo y se pasa a los circuitos. La versión SVR que acaba de ser presentada en el Salón de Nueva York monta un motor V8 de 5.0 litros que genera 550 CV y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

El F-PACE abrió las puertas del mundo off road para Jaguar y como recompensa, la firma inglesa acaba de añadir a su gama la versión justo opuesta, la más deportiva y picante de todas. En ella, aparecen las siglas SVR que tanto Jaguar como Land Rover emplean en sus modelos más radicales gracias al trabajo y el ingenio de los desarrolladores del departamento SVO (Special Vehicle Operations) de la firma británica.

En el caso concreto del F-PACE, dichas siglas se acompañan de un motor de gasolina de altos vuelos, como es el 5.0 V8 sobrealimentado (mediante compresor) que genera la nada despreciable cifra de potencia de 550 CV que acompaña con un par máximo de 680 Nm. Un potencial que le permite hacer gala de unas prestaciones de escándalo, con un 0 a 100 km/h de solo 4,3 segundos y una punta de velocidad de 283 km/h… casi nada.

Mejorado

Para que dicho bloque trabaje siempre al régimen óptimo, los diseñadores e ingenieros del SVO han tenido que realizar ciertas modificaciones en su carrocería. Así se han agrandado las tomas de aire situadas en su frontal y en los pasos de rueda, al tiempo que aparece una nueva en la parte superior del capó.

En la zona posterior, el difusor se ha rediseñado por completo añadiendo ahora dos salidas de escape dobles, mientras que en la parte superior monta un nuevo spoiler. Los paragolpes también son de nueva factura, mientras que las llantas de serie tienen 21 pulgadas (en opción aparecen unas de 22) siendo las traseras 25 mm más anchas que las delanteras.

En cuando a su dinámica, este F-PACE SVR monta nuevos amortiguadores, un 30% más duros delante y un 10% detrás, barras estabilizadoras con función antibalanceo, un diferencial trasero activo controlado electrónicamente y un equipo de frenos más contundente, con discos de dos piezas de 395 mm para la zona delantera y 396 mm para la trasera.

Por último, el diseño también ofrece variaciones, sobre todo en el habitáculo, donde se incluyen asientos Performance deportivos, con un tapizado específico, mejor agarre (según la marca y el logo bordado en contraste, levas y pedales en aluminio o la inclusión de una palanca de cambios tradicional en lugar del mando giratorio.

De momento, Jaguar lo ha expuesto en el Salón de Nueva York lanzando un aviso al resto de fabricantes. Porque este F-PACE será un rival duro de batir para los Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC o Porsche Macan Turbo.