sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 26.04.2018

ww2.autoscout24.es?article=603333

Presentación: Ford Adapta

El futuro es de todos

El circuito del Jarama de Madrid ha acogido la presentación de una nueva edición del tour Ford Adapta. Gracias a Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE, la iniciativa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con movilidad reducida o discapacidad.

El evento ha destapado una primicia mundial. Ford y ONCE, han presentado el prototipo Ford eChair que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un coche de forma autónoma gracias a la aplicación del móvil. Gema Hassen-Bey será además la nueva embajadora de Adapta. La medallista paralímpica es una referencia para Ford y su objetivo hoy es convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.

En el acto estuvieron presentes el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y el presidente de Acoford, Ignacio de Benito.

Pese a que el prototipo eChair está todavía en fase inicial, Ford confía en que pueda incorporarse pronto a vehículos privados, taxis o servicios de carsharing, así como a las asistencias especiales de aeropuertos, hoteles u hospitales.

El programa Ford Adapta ha ampliado su gama de vehículos adaptados incluyendo por primera vez en su historia un Ford Mondeo Híbrido y un Fiesta ST-Line. Estos dos modelos se añaden a los ya existentes Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect. Ford Adapta lucha por conseguir que las personas con discapacidad y todos sus allegados tengan la posibilidad de probar un vehículo adaptado antes de comprarlo. Ya son 8.500 personas las que se han unido al programa desde su comienzo en 2014. Estos vehículos también disponen de la mejor tecnología en asistencia a la conducción, ofreciendo sistemas asistidos de aparcamiento, detección de obstáculos o control por voz.

Una muestra más de que querer es poder. Todos los involucrados en este programa son merecedores de una gran distinción. Una bonita iniciativa que crece a pasos agigantados.