sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 16.05.2018

ww2.autoscout24.es?article=605675

Presentación: Fiat 500

Se fabrica la unidad 2 millones

El icono italiano sigue marcando tendencia, tal y como demuestra el hito que acaba de logar: fabricar su unidad dos millones.El Fiat 500 es todo un emblema nacional así como parte de la historia de la automoción. En 2007, la firma italiana decidió resucitar el mito, comenzando así su producción en la factoría de Tychy (Polonia).  Con más de 200.000 unidades fabricadas al año, contando tanto con Fiat como con Abarth, hoy la planta polaca es una de las fábricas FCA más avanzadas del mundo, siendo una las primeras en recibir una certificación de oro del World Class Manufacturing.

Pues bien, de esa misma línea de montaje acaba de salir el Fiat 500 número dos millones. Se trata de un Fiat 500C Collezione (la nueva serie especial inspirada en el mundo de la moda) con una carrocería bicolor Primavera de color blanco y gris. Se venderá en Italia y está propulsado por el motor TwinAir Turbo de 85 CV. Dispone de un completo equipamiento de serie, como llantas de 16 pulgadas, detalles cromados, una línea tricolor gris/blanca/gris y el logo “Collezione” en cursiva en el portón trasero.

La producción del vehículo número dos millones es un nuevo y orgulloso hito en una historia de éxito notable. El pequeño y emblemático Fiat se vende en más de 100 países en todo el mundo. Más del 80% de las ventas se realiza fuera de Italia y durante cinco años ha sido éxito de ventas en Europa en su segmento, con una cuota de mercado del 14,6 % a finales de 2017. Además, en su undécimo año, se han vendido casi 60.000 unidades en Europa durante el primer trimestre de 2018, un récord histórico para el actual 500.

De nuevo, el 500 ha sido líder de mercado en nueve países durante el primer trimestre de 2018 (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).