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Fecha de publicación del artículo 08.06.2018

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Primer contacto: Hyundai i20

Sorpresa bajo el capó

Nos hemos ido hasta Fráncfort para conocer y conducir el actualizado Hyundai i20. Este surcoreano ofrece un breve cambio estético frontal y trasero pero lo más llamativo está debajo del capó. Se acabó el diésel, órdago a la gasolina.

La segunda generación del Hyundai i20 se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014. Ahora, tras 4 años de vida comercial, toca retocar matices para darle un aire fresco al pequeñín asiático. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de coger, un rato, el renovado i20 de Hyundai. Aquí tienes la prueba.

Como ya anticipábamos, la novedad más llamativa es la desaparición de la motorización diésel. Hyundai acaba con los 1.1 y 1.4 de 75 y 90 caballos respectivamente. Los motores disponibles serán de gasolina hasta los 120 CV. Nosotros nos hemos subido a los mandos del equipado con cambio automático de siete marchas y sistema de doble embrague. Esta caja de cambios logra una conducción mucho más rápida y favorecerá los consumos. En el caso de nuestro modelo, la marca homologa un gasto mixto en torno a los 5 litros. No está nada mal.

Un motor 1.0 que entrega el par máximo desde las 1.500 rpm, una barbaridad. Es un motor pequeño con un régimen alto de revoluciones ya que la potencia la estira hasta las 6.000 rpm pese a ser turboalimentado. Por tanto, igual no estamos ante el coche más veloz ni poderoso del segmento, no cabe duda, pero sí estamos ante un coche capaz de arrancar con poderío y entregarnos mucha aceleración desde la primera pisada del pedal derecho.

Mucha tecnología de serie

Por fuera vemos que Hyundai ha querido darle un ligero retoque a los paragolpes delanteros y traseros. Pero poco más. No vemos un coche completamente nuevo ni nada que nos haya chocado a primera vista. Bueno, algo que la firma surcoreana ha trabajado muy, pero que muy bien es el equipamiento de serie respecto a los sistemas de seguridad.

Nos montamos y tenemos delante de nosotros una pantalla de 7 pulgadas muy intuitiva y que se maneja de forma sencilla y rápida. Buenas configuraciones y pocos pasos a seguir para retocar los aspectos que el coche nos permita.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción encontramos el frenado de emergencia que detendrá o ralentizará el coche si detecta un vehículo delantero muy próximo. Cuenta también con el asistente de carril, con el sistema automático de largas y con la advertencia de sueño del conductor. Este último sistema nos avisará de forma acústica si detecta que nos hemos dormido.

Todavía no sabemos exactamente qué precios tendrán los modelos renovados del Hyundai i20. Lo que sí sabemos es que desde este mismo mes de junio estarán disponibles para todos aquellos que quieran un renovado y, por qué no, mejorado i20.