sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 11.06.2018

ww2.autoscout24.es?article=610366

Presentación: Peugeot 508 SW

El rey león

Peugeot acaba de desvelar cómo será la variante familiar de su nuevo 508. Mantiene el diseño de la berlina y la dota de un espacio de carga mucho más práctico que parte de los 530 litros, ampliables a 1.780 l cuando se abate la segunda fila. Su debut oficial será en el Salón de Paris de septiembre.

A pocos días de que podamos probar y conocer la nueva generación del Peugeot 508 (desvelado en el pasado Salón de Ginebra), la firma francesa nos vuelve a poner los dientes largos con la que será su carrocería más funcional, la familiar o SW.

Una variante que, como ha ocurrido con la berlina, ofrece un diseño revolucionario en todos los aspectos. Su puesta de largo oficial se efectuará en el próximo Salón de París del mes de septiembre, mientras que las primeras unidades estarán disponibles en el mercado a principios de 2019.

Aunque se erige sobre la misma base que la berlina, nos referimos a la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot 508 SW es ligeramente más larga y baja. En concreto, hablamos de 3 cm más de longitud, (4,78 m) y 6 cm menos (1,42 m). De esta forma, la silueta de la carrocería familiar gana en atractivo y, sobre todo, mejora en aerodinámica. Por lo demás, mantiene los nuevos rasgos estéticos estrenados en esta nueva generación, como son el logo situado en la parte alta del capó, las nuevas luces diurnas al estilo de dos colmillos o las ventanillas sin marcos.

En el interior también vemos un salpicadero idéntico, representado por la evolución del i-Cockpit, en donde además de aumentar la calidad general, se ha mejorado la ergonomía del piloto y copiloto. Cuenta con una pantalla central de grandes proporciones y por un cuadro de instrumentos digital y elevado. Sin embargo, lo más destacado del nuevo Peugeot 508 SW es, sin duda, la zona de carga.

A través de un portón eléctrico con función manos libres, da lugar a un hueco regular, con un umbral de carga 6 cm más bajo que en la berlina y con una capacidad que aumenta hasta los 530 litros. Pero además, abatiendo los respaldos de la segunda fila se puede ampliar el hueco hasta unos excelentes 1.780 litros.

En el apartado mecánico, el nuevo Peugeot 508 SW estará disponible con la nueva generación de motores más eficientes de la firma del león. Todos cumplen la normativa Euro 6.c y estarán divididos en los dos gasolina 1.6 PureTech de 180 y 225 CV y los tres diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 160 y 180 CV. Las cajas de cambio disponibles serán la manual de seis relaciones y la automática con convertidor de par EAT8 de ocho relaciones. Más adelante, durante el 2019, se prevé la llegada de una variante híbrida enchufable combinando gasolina-eléctrico y con una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de 50 kilómetros.

Por último, decir que a nivel de seguridad, este Peugeot 508 SW estará disponible con una amplia dotación de ayudas y asistentes, tales como el sistema de visión nocturna, el sistema activo de mantenimiento de carril, el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de aparcamiento automático, los faros Full LED activos, el asistente de frenada de emergencia automática, la alerta por fatiga, el lector de señales de tráfico, el control activo del ángulo muerto…