sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 12.06.2018

ww2.autoscout24.es?article=610559

Presentación: Skoda Sunroq Concept

El Karoq se ‘destapa’

La última extravagancia de los estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda se llama Sunroq y viene a ser un Karoq al que se le ha eliminado el techo y se le ha decorado con una llamativa carrocería y tapicería. ¿Llegará a hacerse realidad?

Como ya es tradición cada año desde 2014, los estudiantes de la escuela que la firma checa tiene en su país natal, elaboran un proyecto en el que nos presentan un llamativo y ameno prototipo. En la edición de este año, el protagonista ha sido un Karoq un tanto peculiar. Tanto, que ni se llama Karoq ni es un todocamino al uso.

Bautizado como Sunroq, este concept sí toma la base del nuevo SUV C de la marca checa pero con la peculiaridad de eliminar el techo de su carrocería. Sí, has leído bien. Este prototipo es un todocamino cabrio. Una especie que no domina el segmento pese a que marcas como Nissan, con su Murano, o Land Rover, con su Range Rover Evoque Convertible han intentado popularizarlo.

En el caso del Sunroq elaborado por estos estudiantes, ofrece detalles distintivos frente al Karoq como son la carrocería pintada en Rojo Velvet, llamtas bicolor de o un atractivo interior en blanco y rojo que le otorga un aspecto juvenil y muy deportivo. Cuenta con cinco plazas y, sobre todo, con un maletero de buenas proporciones. Esto último se debe a que pese a ser descapotable y un prototipo, no cuenta con una capota que ocultar.

Bajo el capó, echa mano del nuevo bloque de gasolina 1.5 TSI Evo de 150 CV que monta el actual Karoq. No creemos que llegue a hacerse realidad, pero la propuesta ya está ahí.