sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 12.06.2018

ww2.autoscout24.es?article=610588

Presentación: Toyota C-HR 2019

Éxito asegurado

Ha sido sin lugar a dudas uno de los modelos más representativos de la firma desde que apareciera en el mercado hace dos años. Para seguir con su escalada, el Toyota CH-R renueva su gama comercial y la mejora en múltiples aspectos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Desde su llegada a finales de 2016, el Toyota C-HR ha roto todos los moldes, tanto del mercado como del segmento y de la marca. El todocamino híbrido japonés es el cuarto modelo más vendido de la marca gracias a su diseño rompedor, eficiencia, placer de conducción y amplias opciones de equipamiento.

Pues bien, ahora el C-HR hybrid se actualiza de cara a este año presentando el Model Year 2019, cuya gama ya está homologada en base al nuevo ciclo de medición de consumo y emisiones WLTP sin por ello variar nada en cuanto Impuesto de Matriculación se refiere.

Lo primero que destaca es su nuevo color exterior: Bi-Tono Azul Santorini con techo negro. Tonalidad que solo se podrá adquirir en el acabado Dynamic Plus, incluyendo además un habitáculo de color negro con línea decorativa en plata y nuevas llantas de aleación en tono negro mate.

Otra novedad relevante, relacionada con la seguridad, es la incorporación de Detector de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Trasero de serie en el acabado Advance (el más vendido de la gama); mientras que las versiones Advance pasan a tener llantas de aleación de nuevo diseño.

Equipamiento

La gama 2019 de Toyota C-HR hybrid está disponible con cuatro acabados: Active, Advance, Style Plus y Dynamic Plus. Todas las variantes del Toyota C-HR hybrid incluyen de serie 7 airbags, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), climatizador bi-zona, Control de Crucero Adaptativo (ACC), faros delanteros bi-halógenos con función Follow Me Home y luz diurna de LED, llantas de aleación de 17" ó 18", pantalla TFT de 4,2" a color en el cuadro de instrumentos, sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, Toyota Easy Flat —plegado rápido de los asientos posteriores— y volante multifunción regulable en altura y profundidad, tapizado en cuero con mandos para el sistema de sonido.

También es de serie Toyota Touch 2, el sistema multimedia con pantalla táctil multifunción de 8", Bluetooth con audiostreaming, conexión USB compatible con iPod y cámara de visión trasera, que puede completarse con el sistema de navegación (GO).

Además, todos los Toyota C-HR hybrid disponibles en el mercado español cuentan con Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril con Control de Dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento Señales de Tráfico, Sistema de Seguridad Precolisión con Detector de Peatones, Detector de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Trasero.

El apartado mecánico se mantiene intacto el sistema de propulsión híbrido de 122 CV, el cual le permite gozar de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) con ventajas tales como circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas, entre otras.

Con todo, la gama 2019 del Toyota C-HR hybrid ya se encuentra a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por un precio que parte de los 25.050 € o desdelos 225 € al mes si se acoge a la modalidad Pay per Drive (financiación de pago por uso).