sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 18.06.2018

ww2.autoscout24.es?article=611694

Presentación: Grupo PSA

De Rüsselheim para el mundo

Una vez la alianza entre el Grupo PSA y Opel parece ya estar perfectamente integrada, comienzan a concretarse las primeras decisiones. La más inmediata, la aceptación por parte de la planta de Rüsselheim de Opel de desarrollar la nueva generación de motores de gasolina que nutrirá a todas las marcas del Grupo.

El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim de Opel asumirá la responsabilidad global del desarrollo de la próxima generación de motores de gasolina para todas las marcas de Groupe PSA, que comprende a Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall. La próxima generación de motores de cuatro cilindros se optimizará para funcionar en combinación con motores eléctricos y se utilizará en los futuros sistemas de propulsión híbridos. Su llegada al mercado comenzará en 2022.

La nueva generación de motores está diseñada para su uso en todas las marcas en los principales mercados mundiales: China, Europa y América del Norte, cumpliendo en todas ellas las normativas de emisiones. Estas nuevas unidades de potencia cuentan con tecnologías de vanguardia como la inyección directa, la turbo alimentación y la distribución variable. Los motores son, por lo tanto, altamente eficientes y ofrecerán un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2.

El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim tiene décadas de experiencia en el desarrollo y construcción de motores de gasolina eficientes. Los ingenieros ahora están desarrollando la nueva generación de motores sobre la base de las actuales unidades PureTech de cuatro cilindros de Groupe PSA. Estos motores de aluminio, que tienen un cubicaje de 1.6 litros, ya son reconocidos por su alto nivel de eficiencia y directa respuesta al acelerador, virtudes sobre las que se basará la nueva generación.

Las nuevas unidades de cuatro cilindros formarán la segunda familia de motores de gasolina de Groupe PSA a partir de 2022, junto con el conocido motor PureTech turbo de tres cilindros que recientemente ha sido reconocido con el premio Motor del Año por cuarta vez consecutiva.

Además el equipo de ingeniería de Rüsselsheim también lidera el desarrollo de vehículos comerciales ligeros (LCV) para todo el grupo. Esto incluye plataformas y módulos de LCV desde el desarrollo avanzado hasta la producción. Además, Groupe PSA ha establecido 15 Centros de Competencia en Rüsselsheim, desde investigaciones sobre el hidrógeno y pilas de combustible hasta desarrollo de asientos.