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Fecha de publicación del artículo 04.07.2018

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Informe: Ventas FCA

Derribando barreras

Con el medio año cumplido podemos comenzar a sacar conclusiones de las tendencias actuales de los compradores españoles. FCA Group se merece una reconocida distinción en lo que llevamos de año ya que, por unos motivos u otros, están pulverizando sus registros.

Fiat, Jeep y Alfa Romeo han registrado en la primera mitad de 2018 unos datos fantásticos. Sobre todo si los comparamos con los del 2017 donde superan, y con creces, sus cifras de ventas.

Jeep está en imparable auge gracias sobre todo a sus dos buques insignia, el Compass y el Renegade.  En lo que va de enero a junio, Jeep ha logrado un total de 7.717 ventas de las cuales 7.027 son de los modelos citados anteriormente. El crecimiento de Jeep en junio de 2018 respecto al pasado año es del 95,8%. Una auténtica locura. Éxito rotundo. Este brutal crecimiento sería mejor todavía si no fuera porque sus Cherokee y Grand Cherokee continúan sumergidos en un preocupante decrecimiento.

Alfa Romeo por su parte no destaca por su número de ventas sino por su positivo aunque discreto crecimiento. El mes de junio de 2018 cierra para Alfa Romeo con un 8,8% de crecimiento respecto al de 2017. Este dato es gracias a las unidades vendidas del Stelvio, el SUV más deportivo del mercado. De las 2.112 unidades vendidas por Alfa Romeo en lo que va de año, 1.064 son Stelvio. Se dice pronto.

Pero si tenemos que hablar de éxito del grupo FCA, entonces toca citar a Fiat. Esa marca que sin hacer ruido, ha conseguido posicionarse en el octavo puesto de ventas en la primera mitad de 2018. 35.893 unidades vendidas entre enero y junio de las cuales 15.925 pertenecen al Fiat 500.

Un coche que ha logrado ser el más vendido en el mes de marzo y el segundo más vendido en el mes de mayo. Se codea con los VW Polo o Golf, Seat Leon o Ibiza, Citroen C4 o Renault Clio. El Fiat 500 es por tanto, deja de ser una moda pasajera y se afianza como una firme realidad de cara al cliente español. Un coche líder y con un perfil muy definido que no parece tener límite. La primera mitad de año la cierra con un 58% de crecimiento, muchísimo más que el Polo, Ibiza, Golf o Leon…