sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 10.01.2008

ww2.autoscout24.es?article=61598

Estreno: Nuevo Skoda SuperB

Primeras fotos oficiales

Skoda acaba de presentar las primeras fotos oficiales del nuevo SuperB, un serio competidor dentro de las berlinas medias y de todo el segmento superior. La nueva generación va a destacar sobre todo por un generoso espacio interior y por sus seis potentes motores...

El nuevo Skoda SuperB mide 4.83 metros de largo, 1.78 de ancho y 1.46 metros de alto. Estará disponible con tres motores diesel y tres gasolina con potencias que oscilarán entre los 105 y los 260 cv con transmisiones manuales y automáticas.

De momento se sabe poco, aunque en cuestión de equipamiento el nuevo SuperB ofrecerá soluciones tecnológicas inteligentes que incluyen faros delanteros adaptativos, un nuevo sistema de aire acondicionado electrónico o un sistema de ayuda al aparcamiento entre otras novedades. Como la seguridad del vehículo ha sido uno de los puntos clave en su desarrollo, el nuevo Superb cuenta con nueve airbags repartidos por todo el habitáculo.

Las pruebas a las que fue sometido el nuevo SuperB se realizaron en Estados Unidos, en el llamado Valle de la muerte, un escenario de duras condiciones climatológicas en el que se probó el motor 1.8 TSI de 160 cv.

La nueva berlina de la marca checa se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra y será fabricado en la planta de Skoda Auto en Kvasiny (República Checa).