sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 10.01.2008

ww2.autoscout24.es?article=61629

Especial: Seguridad vial para niños

Educación on-line

Skoda ha estrenado esta semana una página web en la que de forma interactiva los menores de edad pueden aprender los comportamientos adecuados en carretera. Se trata de una forma más de ayudar a los mayores en la educación vial de los hijos...  

Tanto Skoda como la compañía Simopt han sido los creadores de esta herramienta web que tiene como objetivo enseñar los valores básicos de seguridad vial a los niños. Se trata de la página www.skodahrou.cz y está traducida en inglés. “Škoda hrou” es un juego de palabras que hace referencia a “Škola hrou” que significa “aprendiendo mientras juegas” en checo.

Mediante una aplicación interactiva dotada de un sofisticado diseño gráfico, los niños podrán verse inmersos en situaciones relacionadas con el tráfico y utilizar juegos que han sido diseñados específicamente para ayudarles a adoptar los hábitos que puedan mejorar su seguridad en las situaciones de tráfico habituales.

Hay cinco historias referidas al tráfico que se presentan bajo los títulos “Toni y su bicicleta”, “Cristina y la ciudad”, “Jugando en el parque”, “Ir al cine” y “Visita a la abuela” y están combinadas con una serie de palabras clave y aplicaciones sobre seguridad activa y pasiva.

Al margen de la información de utilidad que se presenta en forma de test, el sitio web incluye un gran número de juegos relacionados con las normas de tráfico y la seguridad (conocimiento de las señales de tráfico, prácticas de aparcamiento), juegos (pintar, puzzles, un atlas europeo, dos juegos para teléfono móvil, etc.), salvapantallas y fondos de pantalla de Škoda, postales electrónicas, etc.

“Seguridad en las carreteras” de “Škoda hrou” es un proyecto dirigido principalmente a niños de entre 6 y 11 años. Se ofrece en checo y en inglés y está al alcance de un gran número de usuarios potenciales. Con ello, Škoda Auto quiere contribuir a mejorar la seguridad vial concienciando a los futuros conductores.