sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 24.07.2018

ww2.autoscout24.es?article=616731

Presentación: Audi TT y Audi TT Roadster

Suma y sigue

A finales de año estará disponible la última actualización de los Audi TT y Audi TT Roadster. Pequeñas pinceladas estéticas, un equipamiento ampliado y el abandono total del diésel son sus principales características, a las que se suma además una edición especial para conmemorar los 20 años del modelo. Su precio de venta partirá de los 39.050 €.

El deportivo más representativo de Audi, el TT, acaba de recibir la típica actualización de mitad de vida comercial. Una renovación que se engloba dentro de la tercera generación del modelo y que estará disponible en el mercado a partir del último trimestre.

Como suele ser habitual en estos casos, las novedades se centran en el apartado estético, en donde el TT añade una nueva parrilla singleframe más vistosa y llamativa, con un nuevo tramado negro tridimensional en forma de panal de abeja y unas formas mucho más anchas y contundentes. En el acabado más deportivo, el S line, así como en la versión prestacional TTS, esta está acompañada de unas tomas de aire mucho más grandes y paragolpes específicos. En la zaga, aparecen nuevos tubos de escape emulando al primer TT.

Y es que este 2+2 de 4,19 metros de largo se encuentra en plena celebración ya que se acaban de cumplir 20 años dese que saliera al mercado. Para conmemorarlo, Audi pondrá en liza una edición especial y limitada a 999 unidades en la que se incluirán elementos exclusivos ya vistos en el primer concept del modelo, el Roadster de 1995, como la pintura gris flecha de efecto perlado, los faros traseros Matrix OLED, llantas de 19 pulgadas que dejan entrever unas pinzas en negro, salidas de escape específicas y rematadas en acero inoxidable, los logotipos ‘TT 20 years’ repartidos por la carrocería y el habitáculo o la tapicería de cuero Nappa en marrón mocassin con los pespuntes en contraste.

Más equipado

Ya que mencionamos el habitáculo, no se varía ni una micra su aspecto, centrando las novedades en lo que al equipamiento disponible se refiere. La versiones deportivas podrán montar el nuevo grafismo del cuadro de instrumentos digital, el cual se mantiene con su pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que la dotación de serie tanto del Coupé como del Roadster aumenta ligeramente al sumar conexión Bluetooth, volante multifunción plus, sensores de lluvia e iluminación. De manera opcional puede incluir el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch y control por voz, el sistema de carga inalámbrica para móviles Audi phone box o el sistema de sonido Bang&Olufsen. Elementos a los que se suman nuevos sistemas a la conducción como el Audi side assist o el Audi active lane assist.

Sin diésel

En el aspecto mecánico, Audi ha decidido prescindir por completo de las motorizaciones diésel por lo que el único representante será el motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros. Un bloque de contrastado éxito que ha recibido algunas modificaciones para aumentar su eficiencia y, sobre todo, su potencia. Disponible en tres niveles distintos, la versión de acceso ahora parte de los 197 CV, siendo conocida comercialmente como 40 TFSI, escalando hasta los 245 CV en la intermedia, 45 TFSI, y dejando como tope de gama, de momento, al TTS con sus 306 ‘jacos’.

Las transmisiones disponibles se mantienen, pudiendo optar por la manual de seis relaciones para los 40 y 45 TFSI así como por la automática S tronic de siete relaciones en los 45 TFSI (opcional) y TTS (de serie). En cuanto a la tracción quattro, también será un estándar en la versión más deportiva, pudiendo incluirla como opcional en el motor de 245 CV. En relación a la edición especial ‘TT 20 years’, antes mencionada, decir que el único motor disponible será, precisamente, el intermedio con sus 245 CV.

En el aspecto dinámico, no se vislumbran novedades significativas y los TT y TT Roadster mantendrá la suspensión deportiva con altura rebajada en 10 mm para los S line y TSS, así como el afamado selector de modos Audi drive select, el control selectivo del par o una dirección deportiva con asistencia variable.

Como decimos, la renovada gama de los Audi TT y Audi TT Roadster llegará al mercado durante el último trimestre del año, aunque la marca de los cuatro aros ya ha abierto el periodo de reservas, dotándole de unos precios que partirán de los 39.050 € para el TT Coupé y de los 43.270 €, para el TT Roadster. Por su parte, los TTS y TTS Roadster arrancan en los 62.680 y 66.450 €, respectivamente.