sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 24.07.2018

ww2.autoscout24.es?article=616856

Presentación: Resultados EuroNCAP

Cinco estrellas para el XC40 y Focus

EuroNCAP acaba de otorgar la máxima puntuación a los nuevos Volvo XC40 y Ford Focus, destacando la protección para adultos y peatones.

Hubo un tiempo en el que Volvo y Ford fueron socios inseparables. Pues bien, ahora el destino, o mejor dicho, EuroNCAP, les ha vuelto a juntar. Porque el máximo organismo de seguridad europeo acaba de hacer públicos los últimos resultados de sus pruebas de choque, en donde los protagonistas han sido los nuevos Volvo XC40 y Ford Focus.

El resultado final ha sido extremadamente satisfactorio para ambos, pues los dos se han sumado a la lista de modelos con cinco estrellas, superando con éxito las exigentes pruebas realizadas y que este año se centran en evaluar diferentes asistentes a la conducción, como el detector de peatones o el asistente de cambio de carril.

En el caso del Coche del Año en Europa, los porcentajes obtenidos no han podido ser más sobresalientes, pues obtuvo un 97% en la protección para ocupantes adultos, un 87% en ocupantes infantiles, un 71% en la de peatones y un 76% en los sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, la cuarta generación del compacto americano (que nosotros ya conocimos hace unas semanas) también ha conseguido unos resultados excelentes, con un 85% en la protección para adultos, un 87% para el pasaje infantil, 72% en lo que se refiere a los peatones y un 75% en lo relativo a seguridad y asistentes a la conducción.