sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 25.07.2018

ww2.autoscout24.es?article=616995

Presentación: Honda Civic Type R

Cuarto récord del año

El Honda Civic Type R ha establecido un nuevo récord, y van cuatro, esta vez en el circuito de Estoril, Portugal. Tiago Monteiro, ex piloto de fórmula uno y actual piloto del WTCR, ha sido el encargado de establecer un nuevo registro de esta aventura que Honda ha llamado: Type R Challenge 2018.

El mítico asfalto de Estoril cuenta con 4,2 kilómetros de longitud. 2 minutos y 1,84 segundos han tardado Monteiro y su Type R en recorrerlos. Esto supone la nueva marca con un modelo de producción en serie con neumáticos de carretera. Decíamos cuarto record porque hasta la fecha en lo que va de año, el Civic Type R también ha pulverizado los registros en Magny-Cours, Silverstone y Spa-Francorchamps.

Hace tiempo os trajimos una prueba del Honda Civic Type R GT. Una experiencia casi única al estar subidos a un coche que te entrega tanto con tan poco. 320 CV a 6.500 rpm hasta alcanzar los 272 Km/h. Fuerza bruta sin límite. El Type R es un coche muy estable con una eficiencia de frenado excelente según ha asegurado el propio Monteiro. No discrepamos en absoluto.

También hicimos una videocomparativa espectacular entre esta bestia y otra llamada Subaru WRX STI. Casi nada. Además la hicimos en el circuito del Jarama que, sin compararlo con ninguno de los citados anteriormente, no está nada mal.

Estaremos pues al tanto de este reto que Honda está tomándose muy en serio con su modelo más prestacional. Un coche que nos encanta y que no dudaremos en volver a probar pronto para sentir pura adrenalina. 4 circuitos en 7 meses. El objetivo de Honda seguro que es alcanzar la media docena de récords antes de acabar 2018.