sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 07.08.2018

ww2.autoscout24.es?article=618853

Presentación: Toyota AYGO

Líder del segmento en seguridad

El Toyota AYGO no es solo un coche pequeño, juvenil y con un motor eficiente. Es un coche con conectividad de última generación y un sistema de seguridad que le posiciona como el líder de su segmento, el A.

La última versión del AYGO se comercializa en España desde hace dos meses y cuenta con un amplio equipamiento en seguridad de serie. Pero Toyota saca pecho porque además de esto, cuenta con el avanzado sistema Toyota Safety Sense. Este conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayudas a la conducción de la firma asiática es una de las virtudes de la marca que eleva un escalón por encima a sus modelos.

Este sistema del que hablamos incluye Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio Involuntario de Carril.  El sistema de Precolisión actuará a velocidades entre 10 y 80 Km/h detectando vehículos delanteros y reduciendo así el riesgo de colisionarlos por detrás. Avisa al conductor acústica y visualmente para evitar un posible accidente. Si el coche detecta que el conductor no ha reaccionado a los avisos sonoros y visuales, el sistema activa los frenos y reduce la velocidad o incluso detiene el vehículo para evitar la colisión.

En cuanto a equipamiento de seguridad el AYGO incluye 6 airbags, cámara trasera, luces diurnas LED, limitador de velocidad, asistencia de arranque en pendiente e indicador de presión de neumáticos. Las variantes tope de gama incluyen además encendido automático de luces.

Todo esto convierte al nuevo AYGO en el modelo más seguro de su segmento según Toyota. Un coche urbano con alma juvenil y un pack completo de seguridad que le convierten en una apuesta muy notable si el presupuesto del que disponemos no es demasiado alto. Menos de 11.000 euros.