sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 15.01.2008

ww2.autoscout24.es?article=62052

Estudio: Saab 9-4x

Futuro

Saab ha desvelado en el Salón de Detroit el fruto de sus trabajos para crear una versión más pequeña del concepto 9-6x. A pesar de que irá destinada a todo el mundo, la prioridad es Europa sin duda alguna.. Esta es la forma de Saab de iniciarse en el mundo del crossover...

El SUV de concepto 9-4x medirá 4.77 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.81 m. Con este modelo Saab ha querido acceder a la gama de los SUV preparando mecánicas basadas en motores que funcionan a base de bioetanol. Según la directiva de la compañía, el resultado es un coche de diseño puramente escandinavo (con un perfil muy claro y unas líneas muy definidas) y que además porta muchos genes de los diseños Aero X.

Saab montará en este coche un motor 2.0 de cuatro cilindros alimentado en su mayoría por bioetanol E85 que podrá entregar hasta 300 cv de potencia. Un 15% de la mezcla total de combustible será gasolina.

Estará fabricado íntegramente en aluminio y su configuración depende de un turbocompresor, inyección directa y un sistema variable de válvulas. La transmisión será automática de seis desarrollos.

El  responsable de diseño del 9-4X, Antoni Lo, ha asegurado durante su presentación que en Saab han trabajado “para incorporar los aspectos de diseño nuevos a partir del Aero X en una ejecución Crossover, añadiendo características funcionales y de lifestyle para apoyar las actividades de los clientes que usan este tipo de vehículos”.