sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 07.09.2018

ww2.autoscout24.es?article=622776

Presentación: Lexus RC

Listo para seguir

Casi cinco años después de maravillar al mundo con su diseño, el RC de Lexus se renueva para seguir ‘dando guerra’ otros cinco años más. Diseño, calidad y dinámica son algunos de los puntos que se han revisado y que se mostrarán en el Salón de París.

Un lustro ha pasado desde que Lexus presentará en el Salón de Tokio el Lexus RC, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales que integraban el compromiso de la marca para aportar mayor emoción a la experiencia de conducción de sus vehículos a través de su identidad deportiva y carácter versátil. Pues bien, para mantenerlo vigente casi otro lustro más, la firma de lujo del grupo Toyota nos presentará en el Salón de París, su actualización de mitad de vida comercial.

El diseño exterior conserva el aspecto deportivo del modelo actual, pero incorpora una serie de sutiles cambios inspirados en el diseño del LC que le infunde una nueva elegancia. En este sentido, nuestra vista se posará sobre los faros principales LED de triple óptica, la nueva luz de conducción diurna LED en forma de L, una rejilla con una nueva tensión visual y cuyas formas “se transforman gradualmente” o un paragolpes delantero con tomas de aire verticales más grandes para mejorar el flujo de aire. En la zaga, por su parte, se ha revisado el diseño de los escapes, ahora incorporados al paragolpes, mientras que los faros traseros LED tienen una forma en L más pronunciada.

En el habitáculo, todo ha sido pensado para maximizar el placer de conducir. Se ha aplicado un tratamiento de cepillado a los paneles del climatizador y del audio que genera una mayor sensación de calidad. Un nuevo reloj analógico, heredado del LC, preside la zona superior del salpicadero y el reposacodos se ha rediseñado para mejorar el uso de los mandos situados frente a él. La personalización también aumenta al contar hasta con cinco opciones que podrán combinar con las siete combinaciones de color del interior.

En el caso del acabado más deportivo, el F Sport, mantiene sus toques de diseño exclusivos, tales como la rejilla delantera o las llantas de 19 pulgadas inspiradas en los LS y LC, en el exterior, o inserciones Naguri en el interior.

Más allá de las pinceladas estéticas, el renovado Lexus RC también ha modificado ciertos parámetros de su dinámica. Según la marca de lujo nipona se ha mejorado la aerodinámica añadiendo determinados elementos visuales, al tiempo que se han añadido cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores que ofrecen una significativa fuerza de amortiguación desde las velocidades de cambio de menor suspensión.