sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 01.10.2018

ww2.autoscout24.es?article=625814

Presentación: Maserati Ghibli Ribelle

Para 200 afortunados

Maserati ha realizado una edición especial y limitada a 200 unidades del Ghibli. Bautizada como Ribelle añade toques distintivos que incrementan su deportividad y elegancia.

Aunque no lo creas, en el segmento de las berlinas medias de lujo existe vida más allá de los fabricantes alemanes. Prueba de ello es, por ejemplo, el Maserati Ghibli. El modelo italiano intenta, poco a poco, quitar cuota de mercado a los Audi A6, Mercedes-Benz Clase E o BMW Serie 5.

Para seguir sumando adeptos, la firma del tridente acaba de presentar una edición especial y limitada bautizada como Ribelle. Estará limitada a 200 unidades para toda Europa y cada una de ellas incluirá rasgos distintivos tanto en la carrocería como en el habitáculo.

Por fuera, este Ghibli Ribelle incide mucho en el negro, color que además de estar presente en la carrocería tiñe las llantas de aleación de 19 pulgadas específicas. Tras ellas contrasta el tono rojizo de las pinzas de freno, mientras que el contraste se lo otorgan las diferentes inserciones cromadas repartidas por los 4,97 metros de longitud.

De puertas para dentro, destaca el contraste generado por el negro del salpicadero y el rojo de los asientos o el cuadro de instrumentos. Combinación que también se observa en los paneles de las puertas o apoyabrazos. Volante deportivo con levas incrustadas o la placa de aluminio con el número de edición correspondiente completan los detalles distintivos de esta edición especial.

Por último, pero no por ello menos importante, en lo que respecta a las mecánicas disponibles, el Ghibli Ribelle podrá asociarse tanto al propulsor diésel de 275 CV como a los dos gasolina de 350 y 450 CV. Si nos centramos en el equipamiento además del amplio listado de elementos de fábrica, se puede añadir el denominado pack Ribelle Plus opcional, compuesto por cristales laminados para una mayor insonorización, faros adaptativos Full LED, techo solar o un sistema de sonido específico Harman Kardon. El precio de partida del Ghibli Ribelle está estipulado en unos 92.000 euros.