sin imágenes
AutoScout24
AutoScout24 Revista

Fecha de publicación del artículo 05.10.2018

ww2.autoscout24.es?article=626690

Presentación: Volvo V60 Cross Country

Aventura familiar

La gama del Volvo V60 recibe a la versión más aventurera, Cross Country. Protecciones en los bajos, tracción total o una suspensión que eleva el conjunto en 75 mm son algunas de sus virtudes. Llegará el año que viene con dos motores y la posibilidad de montar variantes híbridas enchufables.

Una vez que la nueva generación del Volvo V60 ha salido a la luz, la firma sueca mantiene su tradición de ofrecernos la versión más aventurera de toda la gama: el Cross Country. Como suele ser habitual en los modelos de este corte, el V60 ofrece una carrocería protegida en su parte inferior gracias a la tira de plástico que recubre todo el perímetro del coche. A ella se suman paragolpes específicos, paragolpes algo más voluminosos y, sobre todo, una suspensión que eleva la altura libre al suelo en 75 mm.

De esta forma, todos aquellos que opten por esta versión, tendrán menos dificultades para salir hacia terrenos no asfaltados. Ni que decir tiene, claro está, que los V60 Cross Country van equipados con la tracción total AWD y con un programa de conducción específico denominado Off Road. Otros elementos específicos de esta versión son el control de descenso de pendientes y un sistema de estabilidad mejorado.

En lo respecta a la gama mecánica, los V60 Cross Country estarán disponibles con el motor de gasolina T5 de 250 CV y con el diésel D4 de 190 CV, ambos combinados con la caja de cambios automática de ocho relaciones. Más adelante, la gama se completará con las variantes híbridas enchufables T6 Twin Engine AWD y T8 Twin Engine AWD de 253 y 303 CV, respectivamente.